En el día de la fecha finalizaron su taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo el tercer grupo de 90 participantes del programa Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
El taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo es un curso obligatorio de dos meses de duración que brinda la asociación civil IMPADES con financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
A lo largo del taller de orientación e inducción al mundo del trabajo los 90 jóvenes vieron Proyecto Formativo Ocupacional, Derecho Laboral, Seguridad Ocupacional y Alfabetización Digital. Gracias a ellos elaboraron proyectos formativos-ocupacionales que trataran de desarrollar a partir de ahora mediante el resto de las actividades contempladas por el programa: retomar y finalizar los estudios primarios y secundarios, realización de cursos de formación profesional, entrenamientos laborales, etc.
Se prevé el acto de entrega de certificados de los mismos en las primeras semanas de diciembre y en forma conjunta con el cuarto grupo de jóvenes que iniciarán sus POI el día de mañana.
Durante los talleres los jóvenes recibieron refrigerios elaborados por estudiantes de cocina, panadería y pastelería del CEPAHO N° 16. También, se utilizaron los espacios físicos e instalaciones cedidas por el EPET N° 2, el Salón Amarillo, el salón comunitario del barrio Eluney y el cyber de la familia de Martín Zapata. Espacios que fueron mantenidos por el personal de maestranza de dichas instituciones. Finalmente, un guardería Luna Lunera cuidó de cinco niños de las jóvenes madres que participaron en el programa, mientras que la UAF Creciendo Feliz hizo lo propio con un bebé. Sin la colaboración de todas estas instituciones y personas este programa no podría continuar realizándose en nuestra ciudad.
Por último, cabe recordar que el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que la municipalidad de Centenario esta desarrollando con asistencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación son políticas públicas de promoción del empleo y mejora de las condiciones de empleabilidad de la población joven de entre 18 y 24 que no terminaron sus estudios secundarios y no tienen trabajos en blanco. Esta población representan aproximadamente el 40 % de los desocupados de nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.