jueves, 29 de diciembre de 2011

Dirección Gral. de Capacitación


FINALIZO EL PERIODO DE PASANTIAS DEL ALUMNO DEL INSTITUTO TERCIARIO SENECA DE LA CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS

El pasado  miércoles 21 de diciembre   del corriente año, finalizó el periodo de pasantias del  alumno perteneciente a la carrera en: Técnico Superior de Recursos Humanos, Santiago Betoño  de  la Institución Educativa Terciaria Séneca.
El periodo de práctica profesional se llevó a cabo en la oficina de la Dirección de Capacitación, bajo la modalidad de pasantía obligatoria, individual y con una duración de 180 horas reloj.
Dentro de las tareas  desarrolladas fueron:

CURSO DE CAPACITACION: INTRODUCCIÓN AL GAS Y AL PETROLEO, TELAR MAPUCHE, ATENCIÓN AL CLIENTE

Actividad: Coordinación de los cursos de capacitación
Durante el periodo de práctica el pasante desarrollo las siguientes actividades:

Seguimiento de asistencia, inasistencias, certificados médicos, justificación de trabajo, etc.
Control de materiales  dispuestos para las jornadas teóricas (bibliografía, refrigerio, rota folio, etc.)



CURSO DE CAPACITACIÓN EN: ATENCIÓN AL PÚBLICO
En esta ocasión, Santiago ha participado como alumno del curso de capacitación en Atención al Público, el cual tuvo una duración de 20 Hs. reloj y su objetivo  principal fue revalorizar y jerarquizar la tarea de atención al vecino como un servicio fundamental a la comunidad en todos los niveles de organización.

PROCESO ADMINISTRATIVO

En forma conjunta y bajo la coordinación de la responsable administrativa del área se desarrollaron las siguientes actividades:
Elaboración de notas internas (cuerpo de nota, destinatarios, firmas, etc.)
Introducción al manejo de herramientas informáticas y manejo de página Web. (Elaboración de notas para página Web., elaboración de sitio fotográfico, etc.).
Atención telefónica.
Comunicación con la comunidad.
Seguimiento de planillas de asistencia.
Evaluación y preparación de dinámicas para cada cierre de los cursos de capacitación en: INTRODUCCIÓN AL GAS Y PETROLEO, ATENCIÓN AL CLIENTE, TELAR MAPUCHE, INGLES I, OPERADOR OFFICE, REPARADOR DE PC. Estos  cursos fueron parte del Proyecto de Formación Profesional perteneciente al  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Realización de las encuestas de medición de cada curso finalizado.


ACTIVIDADES EXTRAS
Realización del inventario físico mobiliario y de equipamiento de telefonía y computación de nuestra Dirección. El cual se realiza en cada cierre de gestión.

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