miércoles, 21 de marzo de 2012

Encuentro de introducción al Programa de Empleo Independiente

Los referentes del Programa de Empleo Independiente y Entramados productivos Locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizaron un encuentro de capacitación y coordinación con las oficinas de empleo de la zona con el objeto de implementar dicho programa en la provincia de Neuquén.

El objetivo del encuentro fue difundir aspectos generales de la línea, criterios para orientar a los desocupados en la entrevista laboral y  circuitos operativos, esclarecer características del circuito operativo de Asistencia Técnica y realizar precisiones y consultas acerca del programa desde el marco de la nueva normativa.
El Programa de Empleo Independiente consiste en asistencia a pequeños emprendedores o desocupados que decidan optar por una modalidad de auto-empleo. Los mismos recibirán capacitación y asistencia técnica en elaboración de proyectos y gerenciamiento de pequeños emprendimientos.
Podran participar beneficiarios de El programa se encuentra en su primera etapa de implementación. A lo largo de los próximos meses se firmara el convenio y organizará la logística necesaria para su imlementación. Mientras tanto se irá realizando un listado de interesados en la oficina de empleo municipal.
De parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación participaron la responsable del Programa de Empleo Independiente (PEI) y Entramados Productivos Locales, lic. Cecilia Delpech, su equipo técnico de Empleo Independiente y el equipo de la Gerencia de Capacitación y Empleo Neuquén.
De parte de la municipalidad de Centenario participaron cuatro referentes de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, en general, y de la Oficina de Empleo municipal, en particular. Los mismos fueron la Téc. Belén Rivas, el Lic. Pablo Ponce, la Lic. Belén Lepe y el Lic. Enrique Dalla Villa.
También participaron referentes de las oficinas de empleo de la ciudad de Neuquén y de las unidades de empleo de Plottier, Picun Leufu, Plaza Huincul, Piedra del Aguila y Rincón de los Sauces.
La oficina de empleo municipal fue inaugurada en septiembre del 2010 por la gestión Bertoldi como parte de las políticas destinadas a que lleguen a la ciudad los planes, programas y proyectos nacionales y, por tanto, mejorar la inserción de la ciudad en la región, la provincia y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.