jueves, 10 de mayo de 2012

Segundo encuentro de la Comisión Regional de Planificación Estratégica de la AMRVC

Se realizo el segundo encuentro del corriente año de la Comisión Regional de Planificación Estratégica de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (AMRVC) en el Salón Azul de la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue.
A lo largo del encuentro los miembros de la comisión recibieron un informe de avance sobre el estado de desarrollo del Plan Estratégico Regional que la Funyder esta desarrollando por solicitud de la AMRVC con financiamiento del CFI.

Del encuentro participaron representantes de los municipios de Neuquén, Plottier, Cinco Saltos, Alta Barda y Coontralmirante Cordero y Centenario. De parte de este último participaron el Lic. ECHEGARAY Gonzalo y el Lic. DALLA VILLA Enrique.
También participaron referentes del equipo científico y técnico del Plan Estratégico Regional (PER) que esta llevando a cabo la Funyder por solicitud de la AMRVC y con financiamiento del Concejo Federal de Inversiones (CFI). 
Con el fin de contribuir a un desarrollo común, los intendentes de la AMRCV constituyeron la Comisión Regional de Planificación Estratégica estableciendo entre sus objetivos el desarrollo de un Plan Estratégico Regional (PER) que contribuyera a armonizar el desarrollo regional y fortalezca a la región. Se elaboró el proyecto y lo presento para su financiamiento por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 
El proyecto de elaboración del Plan Estratégico Regional tiene la particularidad de abarcar por primera vez en  la historia del país a municipios de dos provincias, incorporando complejidades a su elaboración y desarrollo inéditas. Para su desarrollo se selecciono a la fundación de la Universidad Nacional del Comahue, FunyDer, para llevar a cabo el proyecto. La Funyder selecciono a docentes de la universidad para esta misión de la que también participan equipos técnicos de los municipios participantes y de loas diversas comisiones que conforman la asociación de municipios.
A finales del 2011 la CFI transfirió los fondos necesarios para poner en práctica la primera etapa del proyecto, consistente en un diagnostico del territorio. Se desarrollo parte de la misma a finales del 2011 y ahora se continúa trabajando en la misma. Como parte de ello, los especialistas de la Funyder estarán visitando a los diferentes intendentes de la asociación a lo largo de las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.