miércoles, 3 de julio de 2013

Bertoldi dijo que la política “se demuestra trabajando y con hechos”



El intendente Bertoldi durante más de una hora habló de varios temas, en el programa El intendente Javier Bertoldi estuvo en a semana en la Radio Municipal "Sayhueque", donde en una entrevista de más de una hora, habló de diversos tema de interés local, desde las gestiones por las 11 obras del Plan Argentina Más Cerca, hasta el proyecto de desarrollo en la segunda mesa.
"Sabes cuántas veces me dijeron que el intendente entierra muchas de las obras, son millones y millones de pesos que hemos enterado para mejorar los vecinos de Centenario. La política e demuestra con hechos y no es que ganamos las elecciones por hacer paseos al costado de la ruta", dijo el intendente, en el programa "Good Show" que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por la emisora municipal.
En este sentido, Bertoldi adelantó que "la semana que viene me junto con una empresa muy importante a nivel nacional que quieren venir  invertir en Centenario" y destacó que "no se da de casualidad, hay mucho trabajo si Centenario no tuviera un crecimiento mucho mayor que la media podríamos juntar recursos para hacer más asfalto".
Con respecto al desarrollo de la ciudad, hoy anclado en el trabajo conjunto con cooperativas en la segunda meseta, explicó que la ciudad tendrá un protagonismo en un futuro cercano. Es por eso que resaltó que el gobierno provincial debe priorizar las inversiones sobre el corredor Neuquén-Centenario.
"Recordemos las políticas de la provincia siempre estuvieron implementadas sobre la ruta 22 y siguen siendo todavía, los que vivimos en la Ruta 7 no existimos, son cosas que hay que por cambiando, por eso decimos que Centenario tiene que ser cada vez más importante", afirmó.
Resaltó el trabajo con las cooperativas, mutuales y sindicatos en la segunda meseta, donde ya se han entregado alrededor de 5.500 lotes.
"Estamos trabajando junto con las cooperativas y con esos recursos estamos pagando los servicios. Yo les dije que el trabajo teníamos que hacerlo en conjunto, que ellos solos no lo podían hacer ni el municipio solo tampoco, entonces en eso estamos trabajando en desarrollar la segunda mesta", explicó.
En esa línea reparó en el proyecto que tiene el ministerio de Desarrollo Territorial en el sector cercano al Mercado concentrador, donde se anunciaron alrededor de 3 mil lotes.
"Fíjense que acá en Centenario el gobierno provincial anunció la construcción de 2.500 lotes y todavía no hay nada. Nosotros, sin anunciar nada, ya estamos trabajando con gente que quiere, no hemos parado nunca y esto ahí arriba va quedar espectacular", destacó.
Destacó el sistema de elecciones simultáneas.
Desde lo político, en principio resaltó el hecho de que se realicen internas simultáneas (PASO) que se desarrollarán el próximo 11 de agosto, donde el intendente de Centenario irá como primer senador suplente en la lista del Frente para la Victoria.
"Las internas en forma simultánea las hizo Néstor Kirchner para que cualquier ciudadano pueda presentarse en esta instancia, porque el gobierno nacional paga la publicidad gráfica y televisiva para todos", explicó.
"Si no siempre es esto, que el que mayor poder tiene, gana y contra los aparatos de los gobiernos no se puede. Es un gran paso para los argentinos a nivel nacional", expresó.
Afirmó que "la responsabilidad de un gobierno es ir ampliando los derechos de las personas y es una de las políticas que ha fijado el gobierno nacional con la igualdad, significa ir buscando más derechos para las personas y que evidentemente tocarán intereses muy fuertes a otras personas".
"Hay que ir avanzando sobre los grandes monopolios y corporaciones para ir dando derechos a la gente que más lo necesita. Está muy bueno chocar contra estos intereses, porque si uno lo pensar es más fácil arreglarlo en una mes, pero cuando uno está convencido, tiene que ir al choque, es lógico", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.