miércoles, 13 de noviembre de 2013

Siguen las inversiones en plazas, edificio y cloacas en la ciudad


La plaza frente al CPEM Nº71 se reactivó con iluminación, árbol de juegos, plantas y riego por aspersión. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)El secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, informó que desde el municipio se continúa trabajando en distintas obras, como cloacas, refacciones de edificios espacios verdes.

"En cuanto a la reparación de edificios lo que se está haciendo es la colocación de un tinglado en el depósito de motos del viejo corralón municipal, un lugar donde nunca se había hecho algo. Esto es para poder preservar un poco el estado y la seguridad", dijo Pieroni.
La obra comenzó hace unas dos semanas y se está ejecutando enteramente con fondos municipales.
En cuanto al desarrollo de la obra de cloacas en el barrio Villa Obrera, el funcionario informó que los trabajos se encuentran en un 60 por ciento de ejecución. La obra cuenta con unos 1660 metros de largo de cañería de por 110 milímetros de diámetro.
Los trabajos se están realizando con fondos del Plan Más cerca y tendrá un costo total de 1,6 millones de pesos.
"Estamos terminando de hacer el tendido desde la calle 20  la 5 que está la planta de tratamiento. En esa calle está el empalme, de la 5 a la Luis Rozza y de Luis Rozza al matadero donde está el rebombeo", dijo el funcionario.
Explicó que una empresa privada acordó realizar en conjunto con otro tramo de la cañería troncal, desde el barrio Villa Obrera hasta el loteo Costa Río Neuquén, ubicado en el sector Norte de la barriada.
Con respecto a los espacio públicos, Pieroni informó que una cuadrilla de empleados municipales está culminando trabajos en una plaza frente al CPEM Nº71, en la calle Costa Rica, entre Natalio Burd y Atahualpa Yupanqui.
"Se empezó a sembrar, vamos a colocar riego automatizado, se arreglaron los bancos, se repondrán los aros de básquet del playón y colocamos torres de iluminación.- Era una plaza que estaba muy oscura y no iba nadie y la idea es que se llene de familias y sea otro espacio de encuentro", explico el funcionario.
Además de ese espacio, dijo que también se está construyendo otra plaza en el Loteo Vallejos, en el Casco Viejo, a pedido de los vecinos. Es una reserva fiscal donde se colocarán árboles, juegos y una conexión de agua.
Refacción de la Radio Municipal
El edificio de la Radio Municipal "Sayhueque" también fue reformado con fondos propios. Se invirtió en el recambio del cielo raso, parquización, tanques de agua y nuevo mobiliario.
En cuanto a la inversión en los espacios verdes, el municipio destinó 8.844.043 pesos desde 2008 a agosto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.