miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bertoldi anunció un aumento salarial de 25% y un bono de 800 pesos a los empleados municipales


El intendente Javier Bertoldi y el secretario general del Soemc, Cristian Salazar, en la firma del acuerdo. (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El intendente Javier Bertoldi anunció el martes 17 de diciembre pasado que a partir del 1 de febrero de 2014 los empleados municipales percibirán un incremento del 25% del salario básico. Además, en los próximos días, con el medio aguinaldo, el Municipio otorgará un bono de 800 pesos por única vez.

El acta acuerdo se firmó en la Casa del Bicentenario junto con el sindicato, donde se expuso un trabajo conjunto centre la comuna y esa institución, en pos de mejorar el salario y las condiciones de los agentes municipales.
En ese sentido, Bertoldi destacó que se recategorizaron a más de 140 empleados, y los contratos de las UAF (Unidad de Atención Familiar), las cuales desde antes de 2007 trabajaban a través de planes sociales.
"Queremos trabajo que venimos haciendo con el Sindicato Municipal, con Cristian (Salazar, secretario general del Soemc), quien le agradezco que me esté acompañando. En estos años hemos tratado de dar respuestas en lo posible al empleado municipal, en lo que hemos podido", expresó el intendente.
No sólo anuncio el aumento al básico sino también mejoras en los contratos de varios agentes. "Durante muchos años hubo trabajadores que no fueron reconocidos, y también trabajamos en cambio de contratos de 9.000 a 2.000 durante todo el año", agregó.
"Hemos pasado sumas que eran no bonificables al básico, hemos dado incrementos salariales, trabajado en dar plantas permanentes y nuevos contratos y dimos respuestas en muchos aspectos en el año 2013 y lo queremos proyectar hacia el año que viene con un incremento salarial del 25 por ciento a partir del 1 de febrero", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.