miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un 2013 con asfalto y obras en distintos rincones de la ciudad


El asfalto fue una de las obras más visibles en 201 que continuará el año que viene. Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, se informó que durante el 2013 hubo un balance "muy positivo" en cuanto al desarrollo de obras y trabajos en distintos sectores de la ciudad.

Si bien el asfalto ha sido una de las obras más visibles, con el plan de 13 cuadras desde la calle Honduras ente Natalio Burd y Santa Teresa de Jesús, obra realizada con fondos propios, se destaca también las iniciativas del Plan Más  Cerca.
En ese sentido, hace pocos días comenzó una obra de red de agua troncal de 1.700 metros de una cañería de 355 milímetros, que a futuro abastecerá a unos 4 mil lotes en la segunda meseta. La obra no dará agua directamente a los terrenos sino que a través del Plan Más Cerca, se podrá dotar de una red troncal para beneficiar a toda "una ciudad que se urbanizará en el futuro.
La obra en cuestión tendrá un plazo de 150 días corridos con un monto de 1,2 millones de pesos.
También se destaco la inversión con fondos propios en espacios verdes como la remodelación de la plazoleta Coronel Villegas, entre calle Honduras y Canadá del barrio –Sarmiento, obra que mejorará el aspecto en ese sector, cercano a la EPET Nº2 y el Polideportivo Municipal.
Con fondos del Plan Más Cerca también está culminando una obra cloacal para vecinos del barrio costero Villa Obrera, un sector postergado hace varios años en Centenario y que podrá contar con el servicio. A esta obra también se suma las cloacas en el barrio 11 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.