jueves, 13 de junio de 2013

Construirán un monumento en homenaje a los caídos de Malvinas en el paseo “Néstor Kirchner”

La maqueta de cómo quedará el monumento, realizada por la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Un nuevo monumento será emplazado en el paseo Néstor Kirchner de esta ciudad. Se tata de un monolito en conmemoración a los caídos de las Islas Malvinas, obra que comenzará a construirse en las próximas semanas.
El monumento se instalará en el lateral noreste del paseo, frente al loteo Mercer.
La obra fue proyectada en conmemoración a los caídos en la guerra de Malvinas. En Centenario, estuvo el soldado Jorge Néstor Águila  y también otros residentes de la ciudad que estuvieron en la guerra en 1982.
“En honor  a nuestros héroes de todo el país, se consideró primordial la implementación de la obra, que servirá de ejemplo para estudiantes y toda la comunidad en general, y de recuerdo para los familiares de los caídos en la guerra”, se informó desde la Dirección de Proyectos.
El monumento está elevado sobre un pedestal de 1,20 x 0,90 metros en su base inferior, y de 0,80 x 0,80 metros en su base superior; la altura del mismo será de 1,70 metros.
Sobre el bloque se instalará la escultura provista por el escultor Osvaldo Parra Valenzuela, construida en fibra de vidrio con una altura total de 1,60 metros desde la base superior al pedestal.
La altura total entre el monumento y el pedestal suman un total de 3,60 metros de alto, y estarán sobre una base de 2 x 2 metros revestida en piedra lavada.
Sobre ambos laterales del monolito se emplazarán las banderas Nacional Argentina y Provincial del Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.