lunes, 28 de julio de 2014

Inspectores se capacitaron para utilizar el sonómetro por “ruidos molestos”


El director de Tránsito del Municipio, Benito Torres, explicó que se controlará el ruido de los vehículos, lugares bailables  y caños de escape de motocicletas. El Municipio de Centenario comenzará a controlar en un futuro los ruidos molestos, tanto en locales bailables como en vehículos que tengan el escape libre, según se informó desde la Dirección de Tránsito, a cargo de Benito Torres.

El cuerpo de inspectores participó días atrás en la ciudad de Cutral Co de una capacitación para el uso del sonómetro, un aparato que mide los niveles de ruido, y que será puesto a disposición de los inspectores en algunos meses.
"Hemos tenido quejas de vecinos y no podíamos cumplir esa demanda. Recibimos denuncias tanto en boliches como en la vía pública, de gente que circula con el escape libre por la noche y nos piden que estemos presentes", explicó en funcionario.
Son pocas las ciudades que están implementando el sonómetro en la región. La utilización debe estar regulada por una ordenanza. Centenario está dentro de la Comisión Regional de Tránsito, donde se debaten todos estos temas.
"Los inspectores se están capacitando permanentemente y esto lo volcamos para que los controles sean lo más eficaces posibles", dijo Torres.
Los mayores problemas por ruidos molestos ocurren en los boliches bailables en los espacios cerrados y en los salones de fiesta. Desde la comuna se pretende que los inspectores midan los decibeles permitidos dentro de las normas.
Además, en los espacios abiertos, los vecinos denuncian los vehículos como motocicletas y autos que circulan con el escape libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.