martes, 19 de agosto de 2014

Una campaña para prevenir el síndrome urémico hemolítico

Capacitadores de Bromatología entregaron folletos a la gente en la plaza Los Pioneros. Hoy se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico y desde el Municipio se realizó una actividad en la plaza Los Pioneros, con una volanteada informativa para el público en general.

La actividad se llevó a cabo a partir de las 10.30 junto a personal de la Dirección de Bromatología, a cargo de Omar Velásquez y los capacitadores.
Vanesa Yevenes, del área de Capacitación de la Dirección explicó que "nosotros estamos realizando cursos de manipulación de alimentos". La comuna durante años ha ofrecido este tipo de capacitaciones en las escuelas y comercios.
"Esta enfermedad ataca a los niños de entre nueve meses a cinco años, por eso es importante prevenir", expresó la capacitadora.
Algunos datos a tener en cuenta para prevenir la enfermedad –que afecta al sistema gastrointestinal a través de la bacteria Escherichia coli son:
  • Controlar el punto de cocción de las carnes y hamburguesas.
  • Lavar bien la verdura.
  • Consumir lácteos pasteurizados.

"Estamos difundiendo sobre la enfermedad. Hoy es porque es el Día Internacional pero vamos a seguir con la campaña", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.