sábado, 11 de octubre de 2014

Centenario ya inauguró su fuente de agua con forma de manzana

El intendente Bertoldi y funcionarios la inauguraron en el marco del 92° Aniversario. La escultura la hizo Osvaldo Parra Valenzuela. Como parte del cronograma de actividades del 92° Aniversario de Centenario, el intendente Javier Bertoldi dejó inaugurado un nuevo monumento-fuente en la plaza El Sauce, ubicada en las inmediaciones de la tercera rotonda.

El monumento simboliza una manzana –fruto tradicional de la ciudad- con cuatro cabezas de caciques mapuches, representando la fusión entre los pueblos inmigrantes y originarios, que participaron de la fundación de la ciudad.
La escultura fue una obra del artista local Osvaldo Parra Valenzuela, conocido como "el hombre de los monumentos", que también construyó el monumento al pionero en la primera rotonda Gregorio Álvarez.
"Estoy muy feliz de compartir este este aniversario en el séptimo año de gestión e inaugurando un monumento que representa mucho de la historia de Centenario, como es la producción de manzanas y la integración con otros pueblos", explicó Bertoldi.
El jefe comunal estuvo acompañado por su familia, de funcionarios como Emilio Singoj (Secretario de Gobierno); Cristian Pieroni (Obras y Servicios Públicos); Jorge Vidal (Hacienda y Finanzas); Silvina Sandoval (Legal y Técnica); Francisco Guzmán Varela (Desarrollo Social); Esteban Cimolai (Deportes) y los concejales Elsa Basso, César Kissner, Osvaldo Arancibia y Saúl Rodríguez.
También participaron la Reina y la Primera Princesa de la ciudad como parte del protocolo de los actos, recorridas e inauguraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.