jueves, 16 de octubre de 2014

El emotivo homenaje a Hugo Berbel en la inauguración de un monumento

monumento a el cantautor neuquino Hugo Berbel
monumento a el cantautor neuquino Hugo Berbel
Ayer después de las 17, quedó inaugurado el nuevo monumento a el cantautor neuquino Hugo Berbel, en la plaza que lleva el mismo nombre en el barrio Vista Hermosa, ubicada en la calle Guatemala y Juan Domingo Perón de la ciudad.

En un sencillo pero emotivo acto donde el viento neuquino fue protagonista, mezclado con las palabras y la nostalgia, la familia de Hugo, más conocido como "Chelito" descubrió el busto junto al intendente Javier Bertoldi, funcionario, concejales y algunos vecinos del barrio que se acercaron a acompañar el evento.
En la inauguración estuvieron  presentes el intendente Javier Bertoldi y funcionarios, además de vecinos que se acercaron y la cantante popular y familiar, Marité Berbel.
"Mi hermano siempre usaba viento como filtro y decía que al que no le gusta que se vaya, pero al final la gente siempre se queda en Neuquén", dijo Marité Berbel, hermana de Hugo. También hizo público el regalo que le otorgará a la comunidad de Centenario "Una placa de acrílico con forma del mapa de la provincia de Neuquén y la letra del lugar (Centenario)", remarcó la artista.
Intendente Javier Bertoldi y hermana de Hugo, Marité Berbel
Asimismo,  el intendente, ya le otorgó el destino y será la Casa de la Cultura de la ciudad, allí los vecinos podrán visitarla, una vez instalada.
El busto fue construido por el escultor Osvaldo Parra Valenzuela, un artista comprometido con la cultura originaria y que fue protagonista de otros trabajos como el monumento a los Pioneros en la Primera Rotonda de Centenario y, recientemente, la manzana de la integración, emplazada en la plaza El Sauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.