viernes, 17 de octubre de 2014

Finalizó el curso de técnicas decoupage

Desde la Municipalidad de Centenario, a través de la Dirección General  de Capacitación se informa que finalizó el curso de técnicas decoupage, destinado al público en general. Con una duración de 4 horas, a cargo de la profesora, Valeria Vázquez.

Decoupage proviene de la  palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. Se busca que al finalizar lo obtenido imite la pintura a mano, utilizando técnicas de pátinas y pintura, distribuyendo correctamente los recortes y dando un acabado con barniz.
El resultado depende de cómo se recorten y peguen los diseños y sobre todo de la habilidad de lograrlo de una manera armoniosa.
El uso actual de servilletas de papel tiene la ventaja de que necesita muy pocas capas de barniz, dado el fino grosor que tienen.
El objetivo del curso es que aprendan a aplicar la técnica sobre diferentes superficies, mezclando un poco con pintura decorativa para lograr que la imagen a imprimar no se note como un recorte sino que logre un efecto de pintado a mano.
Cabe destacar que el curso se realizó en salón de usos Múltiples II Municipalidad de Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.