jueves, 27 de noviembre de 2014

Bertoldi dijo que Sapag “es un mentiroso”, por el uso de fondos para escuelas en Centenario

Intendente, ing. Javier BERTOLDI
Intendente, ing. Javier BERTOLDI
El intendente Javier Bertoldi se refirió hoy (27/11/14) a la visita del gobernador Jorge Sapag a Centenario, donde se encontró con un grupo de padres que le reiteró que comience la construcción de la Escuela Nº358, prometida hace varios años.

"Es muy mentiroso el gobernador. Hace 45 días anunció las dos escuelas en el aniversario de Centenario, el nombre de la empresa en estos días cambió todo. Cómo engañan a la gente, prometiendo hasta en un aniversario", reflexionó el jefe comunal, en declaraciones a la radio municipal Sayhueque.
El enojo de Bertoldi viene porque el gobernador sostuvo que la obra de la Escuela Nº358 estaba prevista con los bonos Ticafo, pero que la provincia puede disponer el "redireccionamiento" de los fondos para otras obras como agua o cloacas.
"Están saliendo del paso con la mentira para no hacer nada. Las promesas de Sapag en el aniversario fueron impresionantes y también duele porque engañar a un grupo de padres", dijo Bertoldi.
El intendente se quejó por los montos de la Ley de Coparticipación que reciben en los municipios y ejemplificó en porcentajes lo que recauda y cómo se distribuye el dinero. "De lo que entra a la Provincia se distribuye el 13 por ciento y el resto se lo queda la Provincia para pagar sueldos", dijo.
Betoldi se refirió además a otras promesas que el gobierno provincial realizó en estos meses, como la duplicación de la Ruta 7, desde Centenario hasta la Ruta 51 y 8. "¿Se acuerdan cuando vino Coco (Guillermo, ministro de Energía de la Provincia) a prometer la licitación de la Ruta 7. Ésta es la provincia de Neuquén, prometen, nos entusiasmamos y volvemos a la desesperanza", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.