miércoles, 8 de abril de 2015

Avanza la última etapa de la electrificación de 171 lotes en el Parque Industrial

Secretario de Deporte, Prof. Estaban Cimolai, realizando declaraciones.
Lo acompañan el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni
entre otros funcionarios. 
La red de baja tensión para dar electricidad a unos 171 lotes en el Parque Industrial comenzará en estos días última etapa para fortalecer el núcleo de empresas que se instalarán por el auge de la industria petrolera.

En una recorrida de obras, hoy (07/04/15), el secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni y el de Deportes, Esteban Cimolai confirmaron el inicio de los trabajos con fondos propios, por un monto de 4,6 millones de pesos, sólo en baja tensión.
La inversión en toda la red del Parque Industrial, tanto en media como en baja tensión es de 7,8 millones de pesos, también con fondos propios.
"Esta obra es uno de los pilares para la economía, para poder llegar con obras y tener terrenos consolidados. Creo que con este desarrollo estamos  apostando muy fuertes para seguir incorporando fuentes de trabajo y necesita de estas empresas", expresó Cimolai.
El plazo de ejecución de estos trabajos, en esta etapa, es de cuatro meses corridos. Comprende la electrificación de 43 lotes. La primera etapa fue de 55 lotes, que ya se encuentra habilitada y la segunda, de 73 lotes, que está al 60% de ejecución.
En tanto, Pieroni resaltó la actual gestión en obras, con diversos trabajos que se realizan, no sólo en electrificación, sino en agua, gas y cloacas. "Las obras no han parado en ninguna de las ramas. Estamos con obras de asfalto muy importantes", dijo.
De las 171 empresas que se instalaron, casi el 90% están relacionadas con los servicios petroleros. Sin embargo, Cimolai resaltó que "últimamente el tipo de empresas que se quieren instalar es muy variada y estamos sorprendidos".
"Los empresarios buscan instalarse en un parque industrial, que va a dar muy buena mano de obra.  Esta es una planificación que se viene desde hace muchos años", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.