viernes, 8 de mayo de 2015

Centenario filma su historia

Filmá tu Historia
Filmá tu Historia
La Municipalidad de Centenario, a través de La Secretaria de Relaciones Institucionales  y La Fundación YPF invita a la comunidad de Centenario a ser protagonista del proyecto "Filmá tu Historia. Relatos de Comunidades Petroleras" durante los días 13, 14 y 15 de mayo próximos. Serán tres encuentros que se realizarán en la Casa de la Cultura (Ruta 7 y Jamaica), donde los vecinos podrán vivir la experiencia de producir y actuar en su propio cortometraje, contando sus historias y vivencias.

La inscripción es personal en la Casa de la Cultura o vía e-mail a cultura@centenario.gov.ar. El primer encuentro será el 13 de mayo a las 17 h.
"Filmá tu Historia. Relatos de Comunidades Petroleras" consiste en la realización de talleres de producción de cine, en los cuales la comunidad tendrá oportunidad de aprender y guionar su propio cortometraje: un retrato de sí misma producto de las narraciones y vivencias de sus vecinos.
Estos talleres comunitarios están pensados como espacios donde se trabajarán las historias propuestas por los participantes, se pensarán líneas argumentales y se asignarán roles y locaciones de filmación. Los vecinos llevarán adelante el guión y la grabación del corto, que ilustrará una de esas historias y será el resultado de sus propias inquietudes. Se incluirán, además, testimonios de los miembros de la comunidad sobre la experiencia vivida y sus expectativas.
El primer día se comparten ideas para filmar y se realiza la escritura del guión, el segundo se buscan locaciones, se define la escenografía y el vestuario y el tercero se filma.
El taller es dirigido por el reconocido actor, Pepe Monje y una productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.