viernes, 15 de mayo de 2015

Centenario se convierte en un “set de filmación”

Matías Naccarato, Pepe Monje y participantes de  "Luz, Cámara y Acción
Matías Naccarato, Pepe Monje y participantes de
"Luz, Cámara y Acción"
Ayer miércoles 13 de mayo, desde las 17, comenzó el taller de "Luz, Cámara y Acción", un trabajo en conjunto con la Fundación YPF y la Municipalidad de Centenario. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Centenario y está dirigido por el actor, Pepe Monje, junto al productor y realizador,  Matías Naccarato y un grupo de especializaste en materia audiovisual.

"Este taller va dirigido a todos aquellos que tengan una historia por  contar y lo quieran hacer  a través de un corto de entre 5 a 7 minutos, por medio de imágenes y sonidos", resaltó Matías Naccarato.
Además sirve como punto de encuentro de las posibles y diferentes perspectivas culturales que se presentan con los participantes, y con el objetivo de crear espacios de convivencia, colaboración y encuentro, ya que para el corto los integrantes del taller deben llegar a un acuerdo de una idea en común y en base a ello comenzar a trabajarlo.
Tendrá una duración de tres días (13, 14 y 15 de mayo), y una de las metas es proponer un primer acercamiento al lenguaje audiovisual y a la forma de contar a través de la imagen y la velocidad.
Esta es una oportunidad que "permitirá sacar a la luz parte de historias de Centenario", resaltó el actor, Pepe Monje.
El taller está concebido para trabajar de una manera práctica el lenguaje audiovisual y la creación de un cortometraje. Se impartieron unos contenidos teóricos básicos con el objetivo de que los alumnos/as se vayan familiarizando, con las diferentes áreas de trabajo en una producción audiovisual: guión, realización, producción, cámara e iluminación, sonido, etc.
Una vez pasada esta primera fase teórica, entre todos los alumno/as diseñarán un cortometraje para después grabarlo. Al final del taller los participantes habrán realizado un corto en el que cada uno de ellos se habrá responsabilizado de una labor en la creación del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.