miércoles, 1 de julio de 2015

Centenario y la región analizan cómo crecerán con el efecto de Vaca Muerta

Subsecretaria de Obras Pública, Arq. Tanya Bertoldi,  con referentes de del equipo de DAMI
Subsecretaria de Obras Pública, Arq. Tanya Bertoldi,
con referentes de del equipo de DAMI.
Debido al constante crecimiento poblacional de las ciudades –y sobre todo Centenario- el equipo del DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas) ha impulsado una mirada de diagnóstico integral, con otras ciudades por el fenómeno de Vaca Muerta.

Es así que el experto territorial del programa, Marcelo Lorelli, junto a OPSM de Enrique Zuleta Puceiro y el Colegio de Arquitectos, se reunieron ayer (30/06/2015) con funcionarios de Centenario y también de otras localidades cercanas, en las instalaciones del Corralón Municipal.
En la reunión se trazaron escenario hipotéticos del crecimiento poblacional de la ciudad y cómo encarar algunos proyectos de desarrollo de manera conjunta con otras ciudades, pero también respetando la particularidades de cada sector.
"Encontramos en general en los equipos de trabajo mucha predisposición, como los gobierno de Cipolletti, Neuquén, Centenario y Senillosa y las estructuras de gobierno provinciales, una atención bien precisa de cómo encarar los proyectos que se van a hacer en un futuro", explicó Lorelli.
En la reunión en Centenario estuvieron la subsecretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi, la directora de Proyectos, Denisse Chirou, el asesor de gestión Gonzalo Echegaray, representantes de Zuleta Puceiro y el intendente electo, Esteban Cimolai.
Dentro del diagnóstico de crecimiento y proyectos, hay 10 localidades donde se realizarán estudios de proyectos: Neuquén; Centenario, Plottier; Senillosa; Cipolletti; Fernández Oro; Cinco Saltos; Contralmirante Cordero; San Patricio del Chañar y Añelo.
"Los escenarios prospectivos plantean hacia adelante cuestiones que se van a anticipar las cosas que se pueden pasar, una de ellas es el tendencial, es el qué ocurre si la ciudad sigue creciendo, sobre todo por el efecto Vaca Muerta", indicó Lorelli.
Los funcionarios locales ya trabajan en un proyecto de puesta en valor de las costas del río Neuquén, como una de las líneas de acción del DAMI. Sin embargo, hay otras a resolver, como el transporte público y algunos proyectos urbanísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.