sábado, 12 de septiembre de 2015

Bertoldi se refirió a la situación del paro de trabajadores municipales

Intendente, Ing. Javier Bertoldi
Intendente, Ing. Javier Bertoldi
El intendente Javier Bertoldi se refirió hoy (11/09/15) a la situación del conflicto municipal que viene desde hace más de una semana y que mantiene paralizados algunos servicios como los que presta el corralón y las Unidad de Acción Familiar (UAF) donde diariamente concurren niños desde los 45 días a los 4 años.

A través de la Radio Municipal "Sayhueque", el intendente hizo saber a la comunidad que este año los empleados municipales recibieron un incremento de casi el 30%, en acuerdo con el sindicato municipal para todo el 2015.
"Lo de los pases a planta permanente lo venimos trabajando todo los años, el sindicato me pasa los listados y siempre hemos cumplido lo que nos han pedido incluso más, todo lo que se ha hecho por el trabajador municipal", señaló Bertoldi.
El intendente resaltó que en estos últimos años más de 2 mil personas (entre ellas muchos empleados municipales) se beneficiaron con capacitaciones para mejorar los conocimientos y adaptarse a las nuevas normas y herramientas de los tiempos modernos.
En este sentido, añadió que se invirtieron 48 millones en equipamiento, como vehículos cero kilómetros, maquinarias, ropa y bienes de usos público como la reformas internas en los edificios municipales. "Hicimos todo para que el empleado trabaje más cómodo, algo que nunca se había hecho antes", dijo.
Bertoldi señaló que durante sus gestión se blanquearon muchas sumas "en negro" que percibían los trabajadores, sobre todo antes de 2007 y recalcó que el 95% de los empleados municipales está trabajando con normalidad.
Además, señaló que el año pasado se elevó el porcentaje de las asignaciones familiares y varios conceptos del salario municipal.
Bertoldi bregó para que pueda haber una solución al conflicto pero aseguró que el gremio tiene que deponer las medidas de fuerza y que se descontarán los días no trabajados a los empleados que no tuvieron en sus puestos laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.