jueves, 3 de septiembre de 2015

Quedó inaugurada la iluminación en un paseo histórico del Casco Viejo

Intendente, Ing. Javier Bertoldi, y  Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Tanya Bertoldi al momento de prender las nuevas luminarias
Intendente, Ing. Javier Bertoldi, y
Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Tanya Bertoldi
al momento de prender las nuevas luminarias.
El intendente Javier Bertoldi, funcionarios y concejales inauguraron anoche (01/09/15) el sistema de iluminación en el paseo de la calle Belgrano, un trazado histórico que tiene esta ciudad en el Casco Viejo.

La obra se realizó con fondos propios y forma parte de la puesta en valor de la zona más antigua de la localidad donde también se colocó iluminación baja en la calle Ingeniero Ballester y toda la Antártida Argentina.
La subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, Tanya Bertoldi, se refirió a la parte técnica de los trabajos e indicó que se instalaron 47 luminarias tipo "apolo "a los largo de 892 metros sobre la calle Belgrano.
"Estas obras ayudan a que los lugares sean recreativos y fomenta más espacios de encuentro entre los vecinos. Con estas obras, que son importantes, también estamos colaborando con la seguridad y a prevenir el vandalismo en los espacios públicos", subrayó la funcionaria.
Los artefactos tienen 4,5 metros de altura, colocados en forma lineal sobre el parque, y la obra tuvo un costo de 808.239 pesos, que incluye el material y la mano de obra.
Además de la iluminación en la calle Belgrano, la comuna dejó inaugurada el sistema de alumbrado bajo en calle Ingeniero Ballester, con 45 luminarias. El monto de esta obra, ya inaugurada hace varios días es de 650 mil pesos.
"Hay otras luminarias existentes, que son 90 instaladas debajo del alumbrado público, que forman parte de un recorrido que lo llamamos recorrido peatonal, donde las luminarias se ubican a unos tres metros de altura", concluyó Bertoldi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.