jueves, 29 de octubre de 2015

“El abrazo”, el mural de mosaico que hicieron adultos mayores del Club de Día

Mural "El Abrazo
Mural "El Abrazo".
Los adultos mayores del Club de Día estuvieron hoy (28/10/2015)  de fiesta. Es que con un grupo de muralistas de Centenario terminaron una obra en la fachada del Salón Amarillo.

Se llama "El Abrazo" y fue realizada por los adultos mayores y el grupo que coordina Luis Nichela y el veterinario Mauricio Barreto, dependiente de la Dirección de Cultura del municipio.
Hoy a las 11 quedó inaugurada la obra, con la presencia de los integrantes del Club de Día, los muralistas y la directora de Salud del Municipio, Ivana García.
"Estamos contentos con la inauguración. Hicimos un trabajo con la técnica de mosaico, en la que participaron los adultos mayores pertenecientes al club de día, estuvimos conversando qué podíamos llegar a pintar y el tema que más salió fue el encuentro. Lo representamos con un abrazo, que es del tronco de un árbol, del cual sale una copa de luz", dijo Nichela.
El mosaico es una técnica artística milenaria que lleva tiempo y por la calidad de los materiales, las obras tienen más durabilidad.
Por su parte Ivana García dijo: "Ellos (por los adultos mayores) colaboraron y los muralista supieron entenderlos. A través de este abrazo queremos mostrar a toda la comunidad que se puede mejorar la calidad de vida. Una de las integrantes del club nos dijo que acá, en este lugar ella aprendió a abrazar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.