miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Municipio verifica el estado del corralón tras el acuerdo con el sindicato municipal

Intendente, Ing. Javier Bertoldi
El intendente Javier Bertoldi anunció hoy que se que arribó a un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (SOEMC), tras más de 35 días de conflicto, tras una reunión en la sede de Ciudad Judicial, con el fiscal general, Marcelo Gerez.
Por estas horas un escribano, junto a funcionarios municipales, estaban recorriendo las instalaciones del corralón municipal, para verificar el estado de las maquinarias y realizar todo un inventario.
"Vamos a ver si podemos volver a la normalidad y seguir trabajando. Ahora vamos a tener muchos más las máquinas y los elementos hay cañerías de agua comprada de 315 milímetros, lámparas, postes para las obras de electrificación", dijo Bertoldi.
Los empleados municipales por asamblea aprobaron el acta compromiso firmada ayer con Gerez y las partes tanto funcionarios municipales como integrantes del SOEMC- y en estas horas se levantaría en forma definitiva la toma del corralón.
"Vamos a verificar todo el material de obras, se habían comprado muchas cosas con los recurso de los vecinos de Centenario. Ellos nos manifestaron que está todo bien, todo normal. Hay que hacer un acta con un escribano va a llevar algunas horas", expresó el jefe comunal.
Ayer en la reunión entre las partes, el ministerio Público Fiscal de Neuquén dio a conocer el acta acuerdo firmada por el gremio y los funcionarios municipales.

  1. En relación al acta de fecha 22 de septiembre de 2015, se acuerda que el punto 1 se da por cumplido; que en el punto 2 se incluirá a todos los agentes ingresados hasta 31 de diciembre de 2014; que el punto 3 se da por cumplido; que el punto 4 se da por cumplido de acuerdo a listado presentado por SOEMC.
  2. Respecto al punto 5 y 6 de dicha acta, los representantes del Ejecutivo municipal acuerdan no descontar los días de paro efectuados por los trabajadores ni tomar medidas persecutorias que afecten a dichos trabajadores; y se acuerda realizar una mesa de diálogo con el intendente electo de la ciudad de Centenario en el mes de diciembre, donde se tratará el tema de antigüedad y demás cuestiones pendientes.
  3. La instrumentación de las medidas aquí descriptas, quedará supeditada a la entrega en condiciones adecuadas del corralón municipal, tal como se encontraba al momento de ser ocupado por los trabajadores y que no falten ningún elemento.
  4. Los representantes gremiales suscriben la presente acta, la cual deberá ser aprobada posteriormente por la asamblea de trabajadores.
  5. En un futuro las partes se comprometen a canalizar sus reclamos mediante todas las vías de diálogo posible antes de tomar otras medidas de acción directa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.