miércoles, 4 de noviembre de 2015

Repudio a actos de violencia que se generaron por el conflicto con el Sindicato Municipal

Intendente, Ing. Javier Bertoldi, y
Palacio Municipal
El intendente Javier Bertoldi se refirió hoy en la Radio municipal "Sayhueque" a la situación del conflicto municipal y afirmó que debido a un bloqueo por parte del sindicato municipal en el ingreso al Palacio Municipal (están en la puerta y no dejan entrar a los empleados bajo amedrentamiento), personal de la secretaría de Hacienda y Finanzas, no se podrán depositar los sueldos y hacer las transferencias al Banco Provincia de Neuquén.

"Bloquearon el Palacio Municipal, no nos dejan entrar, así que lamentablemente tenemos que pasar la información hoy al Banco Provincia para que cobren los sueldos y no se puede hacer. Se perjudica al 95% de los empleados que está trabajando. Por el momento no vamos a poder depositar los sueldos", advirtió el intendente.
Bertoldi dijo “que durante el conflicto, donde se tomó el corralón municipal y se retuvo maquinaria (del municipio y de empresas), se hicieron todas las denuncias judiciales”.
"Hemos hecho todas las denuncias correspondientes pero de parte del fiscal Horacio Maitini no hemos tenido respuestas. Hemos tenido problemas con el agua, casualidad que la mayoría de los sectores nunca tuvimos problemas y uno se puede imaginar porqué", dijo Bertoldi.
"Nos han cerrado las llaves de paso, se han roto bombas, hemos hecho las denuncias y la Policía ha ido a constatar, no es que esto no se sepa. Está todo en la Justicia pero lamentablemente no se hace nada", añadió.
" Una violencia enorme, ayer entraron en una UAF y las maestras se tuvieron que refugiar en un aula”.
"Estamos de rehenes por 30 personas de 50 mil habitantes”, afirmó el intendente. Haciendo referencia no solo a lo que sucede a nivel local sino a nivel provincial en cuanto a los repentinos cortes de ruta, que perjudican a toda la población.
Asimismo, el jefe comunal relató: “estamos preocupados, ayer ya se la agarraron con mi familia que no tiene nada que ver con esto, todo lo que están haciendo no tiene nada que ver, cortaron la luz y el gas de mi casa, recibimos un montón de pedradas, nos encerramos con mis hijos y mi señora; llamamos a la policía y estuvimos hasta las 22.30; estoy dolido y no tiene ningún sentido”.
Sobre la supuesta reunión con el párroco Rubén Capitanio prevista para ayer, Bertoldi djjo que "no había mediación con el padre Capitanio, eso lo dijo el Sindicato. Quedé con reunirme con Cristian Salazar (secretario general del Sindicato de Obreros y empleados Municipales de Centenario) ayer por la mañana pero no con el padre Capitanio y me enteré que habían convocado a todos la reunión. Yo no puedo ir a una reunión y a charlar en una asamblea con 30 o 40 personas, no se puede solucionar nada. Si él quiere solucionar el problema se hubiera juntado conmigo a charla y me contestaba".
Respecto a las recategorizaciones y los pase a planta permanente aclaró que el año pasado se recategorizaron a 450 personas y se pasaron a planta a 191 agentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.