lunes, 7 de septiembre de 2009

V Cumbre Hemisférica de Alcaldes


A lo largo de los días 2, 3 y 4 de septiembre se desarrollo la V Cubre Hemisférica de Alcaldes en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. A la misma asistieron la presidenta Cristina Kirshner, una importante cantidad de intendentes, concejales y funcionarios de Argentina, todo el continente y hasta España y Japón. Entre los mismos se conto el intendente muicipal Javier Bertoldi, varios concejales y funcionarios de Centenario.


La Cumbre Hemisférica de Alcaldes -V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales- constituyo una excelente oportunidad para reflexionar sobre los lineamientos y condicionantes del presente y futuro de los gobiernos locales. Contándose para ello con paneles en ciudades digitales, gobierno electrónico, gobierno abierto, gestión integral de calidad, mejora de resultados de gestión municipal, satisfacción ciudadana, desafíos, cambio climático, gestión integral de residuos sólidos, consensos necesarios, descentralización y autonomización, manejo de suelo urbano, plusvalías y políticas de integración y cohesión social, diplomacia de gobiernos locales, convivencia y seguridad ciudadana, prestación de servicios públicos, construcción de la agenda pública, participación ciudadana, financiamiento, inversiones y desarrollo local, políticas de cohesión social y disminución de la pobreza, integración interurbana y transporte, defensorías del pueblo, genero, etc.
A estos paneles se suma la Feria de prácticas locales, la Primera reunión de concejales del continente y más de doscientas empresas relacionadas con la provisión de bienes y servicios al sector público.
Una importante oportunidad de relaciones públicas y aprendizaje en tecnologías duras y blandas, experiencias y otros recursos potencialmente aplicables a las necesidades de nuestro municipio y gente.
A continuación, los apuntes sin editar tomados durante la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.