miércoles, 5 de enero de 2011

Programa Jovenes con Más y Mejor Trabajo

El Programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a los jóvenes con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.




Objetivos

Este programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Requisitos de los participantes

Podrán participar los jóvenes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.
Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de VEINTICUATRO (24) meses contados desde el momento de su incorporación.

Incorporación de los jóvenes al Programa

Los jóvenes interesados en participar del Programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia.
En la Oficina de Empleo Municipal, deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa y se completará o actualizará su historia laboral. Finalizado este registro, ambas partes firmarán unconvenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se remitirá, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.

Las solicitudes que sean validadas antes del día DIEZ (10) de cada mes, permitirán a los jóvenes iniciar en forma inmediata el primer paso del Programa: los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Cuando la validación sea posterior a dicha fecha, dichos talleres deberá iniciarse dentro de los primeros DIEZ (10) días corridos del mes siguiente. 


Acciones del Programa
Orientación e inducción de los jóvenes al mundo del trabajo

El primer paso que propone el Programa son los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Durante el desarrollo de los mismos, los jóvenes contarán con el asesoramiento de un orientador o tutor que les brindará los elementos necesarios para la identificación de: 1) sus intereses, necesidades y prioridades; 2) las particularidades de su entorno social y productivo; 3) la revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo, que haya adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia; y 4) estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.
A partir de los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, las y los jóvenes podrán definir un proyecto formativo y ocupacional. En los talleres se desarrollarán los siguientes temas:
i. análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan;
ii. construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional;
iii. derechos y deberes de los trabajadores;
iv. condiciones de trabajo y salud ocupacional;
v. alfabetización digital.
Los mencionados talleres duran un período máximo de dos meses. Esta etapa es obligatoria y previa a la participación en las demás acciones del Programa, con excepción de la finalización de los estudios primarios y/o secundarios que podrán realizarse mientras se participa de los talleres.

Ante el cumplimiento de la asistencia a los talleres del este Módulo cada joven percibirá $150 por mes por un plazo máximo de 2 meses.

Formación para la certificación de estudios primarios y/o secundarios

La certificación de estudios es una de las vías para mejorar la inserción en trabajos de calidad y disminuir la rotación exacerbada en empleos de corta duración. Por estas razones dichas certificaciones constituyen uno de los objetivos centrales del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Las entidades que se vinculen con la implementación del Programa incorporarán como línea rectora de sus acciones la inclusión y permanencia de las y los jóvenes en esta prestación. Para ello se articulará con las carteras educativas provinciales, servicios para la formación y certificación de estudios generales para adultos, accesibles en términos de vacantes, modalidades de cursada y materiales didácticos y curriculares a ser utilizados.

El joven que cumpla con la asistencia para finalizar con sus estudios primarios y/o secundarios percibirá una ayuda económica de $150 por mes por un plazo máximo de 18 meses. Este período podrá ampliarse por vía reglamentaria para que las y los jóvenes puedan finalizar sus estudios secundarios.

Cursos de formación profesional

De acuerdo a sus intereses y expectativas de inserción laboral, las y los jóvenes podrán participar en los cursos de formación profesional que les sean ofrecidos por la Oficina de Empleo Municipal. Estos cursos les permitirán adquirir o fortalecer las competencias y habilidades requeridas para el ejercicio de la ocupación definida durante la etapa de elaboración de su proyecto formativo y ocupacional.
Los cursos que se ofrezcan cumplirán con los criterios de calidad establecidos por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL en cuanto a su adecuación a las demandas socio productivas del territorio y de las necesidades formativas de los jóvenes.

El joven que cumpla con la asistencia al curso de capacitación percibirá una ayuda económica de $150 por mes por un plazo máximo de hasta 6 meses.

Certificación de Competencias Laborales

Los jóvenes que han tenido experiencia laboral previa podrán ser evaluados y certificados en las competencias laborales que han desarrollado en el ejercicio de esa ocupación. En caso que necesitaran formación complementaria, el orientador o tutor los derivará al curso correspondiente de manera que puedan certificar la totalidad de las competencias laborales que requiere la ocupación.

Generación de emprendimientos independientes

Los jóvenes que en su proyecto formativo y ocupacional se definan por el desarrollo de un emprendimiento independiente o pequeña empresa, en forma individual o asociativa, serán derivados a cursos de gestión empresarial y serán asistidos por consultores especializados en la elaboración de un Plan de Negocio. Una vez aprobado el Plan de Negocio, se le brindará asistencia legal, técnica y financiera para su implementación durante las primeras etapas de desarrollo del emprendimiento.

Prácticas calificantes en ambientes de trabajo

Para iniciar o completar la formación recibida los jóvenes podrán realizar prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

Dichas prácticas podrán ser ofrecidas por empresas del sector público o privado, para lo cual recibirán asesoramiento por parte de las Oficinas de Empleo Municipales.

Las empresas formularán un proyecto que deberá incluir, en alternancia o sucesivamente, un período de formación teórica y otro de formación en el puesto de trabajo. Durante el primero se desarrollarán los conceptos técnicos básicos, aspectos de seguridad, higiene y salud que se aplican en el ejercicio de la ocupación, temas de calidad y mejora continua y otros que resulten pertinentes. Durante el segundo, con el apoyo de un tutor designado por la empresa, los jóvenes, aplicando los conocimientos adquiridos, completarán su formación en prácticas realizadas en el puesto de trabajo.

Las prácticas calificantes tendrán un tope de VEINTE (20) horas semanales, que se realizarán en horario diurno y de lunes a viernes. Los jóvenes sólo podrán participar en UNA (1) práctica calificante, cuya duración no podrá exceder el plazo de SEIS (6) meses.

Las prácticas calificantes que el joven beneficiario desarrolle en una entidad pública o privada no constituirá relación laboral con la entidad que ejecute el proyecto, ni con el Gobierno de la Provincia, ni con el Municipio o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; ni generará responsabilidad solidaria de éstos últimos respecto de las obligaciones a cargo de las entidades responsables de los Proyectos.

El joven que cumpla con las actividades previstas en el proyecto de práctica calificantes percibirá una ayuda económica de $550 por mes por un plazo máximo de hasta 6 meses.

Apoyo a la búsqueda de empleo

Los jóvenes recibirán de manera permanente asistencia para la elaboración de estrategias adecuadas para la búsqueda de empleo. A estos efectos, serán citados periódicamente en la Oficina Municipal de Empleo para su asesoramiento, orientación y evaluación.

El jóven que cumpla con la asistencia a las actividades de apoyo a la búsqueda de empleo percibirá una ayuda económica de $150 por mes por un plazo máximo de hasta 4 meses.

Intermediación Laboral

A través de las Oficinas Municipales de Empleo, las y los jóvenes incorporados al Programa serán informados sobre las demandas de trabajo formuladas por las empresas que sean compatibles con sus perfiles profesionales. El tutor les informará sobre las condiciones de la oferta de trabajo y los asesorará sobre las características de la entrevista de selección, derivándolos a los potenciales empleadores.

Apoyo a la inserción laboral

El MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL promoverá la contratación de jóvenes ofreciendo incentivos financieros a las micro, pequeñas y medianas empresas que los incorporen durante un plazo máximo de SEIS (6) meses.

El joven que se incorpore a trabajar en una empresa pequeña o mediana en el marco del Programa Inserción Laboral percibiré una ayuda económica mensual de $400 debiendo el empleador abonar la diferencia para alcanzar el salario del puesto a ocupar establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la actividad o sector.


Ayudas económicas
Ayudas económicas destinadas a los jóvenes

Las ayudas económicas variarán, de acuerdo a las distintas actividades que desarrollen en las diversas acciones del Programa y los jóvenes recibirán por ello prestaciones dinerarias no remunerativas mediante el mecanismo de pago directo, para lo cual se les entregará una tarjeta magnética personal e intransferible.
Los jóvenes podrán percibir sólo una de las ayudas económicas por mes, además de las descriptas previamente, de la siguiente manera:

a) En forma mensual luego de haber cumplido con la asistencia a la actividad.
b) Los jóvenes que aprueben un módulo, nivel y/o trayecto de estudios primarios y/o secundarios en el marco del Programa, percibirán en un solo pago la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA ($150) multiplicada por los meses de participación en los mismos, y hasta un máximo de PESOS SEISCIENTOS ($600) por módulo, nivel o trayecto.
c) Los jóvenes que aprueben un curso de formación profesional en el marco del Programa, percibirán en un solo pago la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA ($150) multiplicada por los meses de permanencia en el curso. Los jóvenes podrán percibir por este concepto hasta un monto máximo de PESOS NOVECIENTOS ($900) durante toda su participación en el Programa.
d) Los jóvenes que opten por generar un emprendimiento independiente percibirán, en concepto de apoyo a la formación del capital y sujeto a la aprobación del Plan de Negocio, las siguientes ayudas económicas:
  • 1. un pago inicial de hasta PESOS CUATRO MIL ($4.000) por cada jóven que integre el proyecto con un límite máximo de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000) por proyecto;
  • 2. cumplidos los NUEVE (9) meses de implementación del proyecto, a solicitud fundamentada de los jóvenes emprendedores y previa evaluación del cumplimiento del Plan de Negocio y de la solicitud efectuada, se podrá adicionar hasta un CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto inicial. En el caso de proyectos asociativos se tomará como base, para la determinación del monto, el correspondiente a la cantidad de jóvenes que permanezcan en el proyecto.
e) Los jóvenes que se integren a una práctica calificante en ambientes de trabajo, percibirán una suma no remunerativa mensual de PESOS QUINIENTOS CINCUENTA ($550).

Cuando el establecimiento pertenezca a una micro, pequeña o mediana empresa – en adelante PyME-, dicha suma mensual no remunerativa será cofinanciada por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL o por la Provincia en la que se halle instalado el establecimiento por una suma mensual de hasta PESOS CUATROCIENTOS ($400), debiendo la PyME completar el resto hasta alcanzar la suma de PESOS QUINIENTOS CINCUENTA ($550) por mes.

Cuando el establecimiento pertenezca a una empresa grande, dicha suma mensual no remunerativa estará integrada por PESOS QUINIENTOS CINCUENTA ($550) mensuales a cargo de la empresa.

Incentivos financieros destinados a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes integrados al Programa

Cuando una PyME ofrezca un empleo a un jóven del Programa podrá, por un plazo de hasta SEIS (6) meses, descontar del salario una suma mensual no remunerativa de PESOS CUATROCIENTOS ($400), que le será compensada al jóven por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL mediante el mecanismo de pago directo.

Incompatibilidades con ayudas económicas de otras Instituciones, Programas y Acciones

Las ayudas económicas previstas en el PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO son incompatibles con la percepción, al mismo tiempo, de las ayudas económicas previstas en el SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO, en el PROGRAMA JEFES DE HOGAR, en otros Programas Nacionales, Provinciales o Municipales Sociales, de Empleo o de Capacitación Laboral, de prestaciones por desempleo previstas en la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias, y de prestaciones previsionales o de pensiones no contributivas, salvo las otorgadas en razón de la discapacidad de su titular.
También serán incompatibles con la percepción de compensaciones por gastos de traslado y refrigerio o de incentivos financiados por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL por la participación en acciones de capacitación, terminalidad educativa, formación profesional o de entrenamiento para el trabajo.


Tutorías e Instituciones intervinientes

Tutorías

Cada joven participante del Programa contará con la asistencia de un tutor personal, miembro del equipo técnico de la Oficina de Empleo Municipal, quien será responsable de acompañarlo durante toda su permanencia en el Programa. Para ello, el tutor mantendrá reuniones periódicas, individuales o grupales que tendrán por finalidad:

• proponer y acordar las actividades a las cuales será derivado/a conforme a lo previsto en el proyecto formativo y ocupacional;
• verificar el desempeño en las mismas, su grado de satisfacción, las dificultades que debe enfrentar y proporcionarle medidas de solución;
• promover la participación semanal de la o el joven en talleres o clubes de empleo, durante los cuales realizará búsquedas de empleo vía Internet o por otros medios, así como compartirá y reflexionará con sus pares acerca de sus experiencias, con la asistencia permanente del tutor;
• derivar al joven a entrevistas de trabajo, en función de las vacantes de empleo ofrecidas por las empresas u otros empleadores.

Instituciones intervinientes en el Programa

La puesta en marcha y ejecución del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo requiere de la participación y coordinación de acciones de un conjunto de los siguientes actores e instituciones, públicas y privadas, de nivel nacional, provincial y municipal:

a) Provincias;
b) Municipios;
c) Instituciones de Formación Profesional;
d) Organizaciones empresariales;
e) Organizaciones Sindicales;
f) Organizaciones de la sociedad civil.

311 comentarios:

  1. Hola! estuve leyendo el plan de Jovenes con mas y mejor trabajo, yo no cumplo con los requisitos establecidos para entrar en el programa, ya que tengo el secundario completo y estoy estudiando en la universidad, pero por motivos economicos en este momento he postergado mi carrera, estoy buscando trabajo, pero me cuesta mucho porque no tengo mucha experiencia laboral. Me gustaria saber si de alguna manera me pueden ayudar a conseguir algun trabajo en la municipalidad. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo Para estudiantes universitarios existen dos alternativas. La primera, las "Becas de Bicentenario". Debe acercarse a la Dirección General de Juventud para consultar sobre las mismas.
    La segunda, becas para estudiantes universitarios del Consejo Deliberante. Esto permite beneficiar a estudiantes de carreras universitarias no contempladas por las becas del bicentenario.

    Respecto a la búsqueda de empleo, pude acercarse a la oficina de empleo. Queda en el mismo edificio municipal. Allí funciona una bolsa de empleo por lo que se le dará cita para una entrevista laboral de una hora de duración. Además se le ofrecerá el taller de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.

    En cuanto a su interés de trabajar en la municipalidad, debo informarle que es poco probable. Pero igualmente es recomendable acercarse a la oficina de empleo.

    ResponderEliminar
  3. o sea te conviene tener un trabajo donde cobras 1200 pesos q no te alcanza para nada y estudiar por tu cuenta , no entendi muy bien esto la verdad , cual es la ayuda entonces ?

    ResponderEliminar
  4. @AnónimoEl programa jóvenes con Más y Mejor Trabajo esta pensado para jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive que no terminaron el primario o secundario (aunque le falte una materia) y no tienen trabajo en blanco.

    La razón es que casi la mitad de los desocupados tienen estas edades y quienes terminaron el primario y secundario tienen el doble de posibilidades de conseguir trabajo en blanco que quienes no lo terminaron.

    Para los jovenes el programa esta conformado por tres componentes.

    El primero, un curso obligatorio de orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI). Dura dos meses y se cursa día por medio. Se ven cuatro materias (proyecto formativo ocupacional, derecho laboral, alfabetización digital y seguridad en el trabajo).
    En general las personas nacemos, vamos al jardín, luego al primario, luego al secundario y luego.... Llega una etapa en la vida donde ya no hay un camino predeterminado. No sabemos cómo seguir. Sabemos que tenemos que conseguir trabajo pero no sabemos ni cómo ni de qué. Muchas veces queremos comenzar a independizarnos pero no podemos. Quizás hasta comenzamos a tener hijos. Para colmo, en esta difícil etapa nos quedamos solos. Ya no están los amigos del primario y/o secundario.
    El objetivo principal del curso obligatorio es recibir orientación vocacional para ayudarlos a definir un proyecto de vida formativa y ocupacional. Encontrar un camino. El segundo objetivo es ayudarlos a conocer otros jóvenes para acompañarse los unos a los otros, disfrutar de la juventud y descubrir que no se esta solo.
    A lo largo del curso cada joven define su proyecto formativo y ocupacional y trata de llevarlo a cabo. Mientras lo haga forma parte del programa.

    El segundo componente es el "equipo joven". Un equipo de profesionales en sicología y trabajo social que busca acompañarlos todo el año, contenerlos y asesorarlos. Organizarán actividades grupales y, también, estarán para escucharlos y contenerlos cuando tienen problemas. Se desea que no abandonen el programa que esta pensado para ustedes.

    El tercer componente es el incentivo económico de $ 450 mensuales que se paga por mes vencido. El mismo lo pueden utilizar como deseen, incluyendo comprarse libros y manuales, etc.
    No hablamos mucho sobre el mismo porque queremos que los jovenes no pierdan de vista los otros dos componentes del programa pensados para ellos. Además de que el incentivo se comienza a cobrar casi dos meses después de que se comenzó el curso obligatorio de que habláramos al principio.

    Si le interesa conocerlo con mayor profundidad y/o inscribirse, lo invitamos a los talleres de inscripción al programa que se brindan en la oficina de empleo.

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber si las becas tambien las pueden cobrar los chicos que van a institutos terciarios privados?

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo en principio no, pero se estudian alternativas.
    Están participando jóvenes en esta situación e invitamos a todos los interesados a acercarse, comenzar con el programa y estudiar las alternativas.
    Probablemente no puedan participar del programa tanto tiempo como lo que esta contemplado para aquellos jóvenes que asisten a instituciones públicas.

    ResponderEliminar
  7. buenas queria consultar a donde o como tengo que hacer para anotarme en el plan Jovenes con mas y mejor trabajo.
    Cumplo los requisitos y soy de capital federal. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo
    PLAN A: Deberá acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio. En el caso de Capital Federal, la oficina de empleo es:
    - Teléfono: (011) 4308-0738.
    - Dirección: Humberto 1° 2260/62.
    Oficina que depende en forma directa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

    PLAN B: Puede llamar, sin costo, al 0800-2222-2220.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola queria saber donde es que queda la oficina de empleo soy de moreno gracias

      Eliminar
    2. Oficina de Empleo de Moreno, provincia de Buenos Aires:
      - Dirección: Bartolomé Mitre 1891
      - Teléfono: (0237) 463-4927/5037
      - E-mail: empleoimdel@moreno.gov.ar; OEMORENO@TRABAJO.GOB.AR

      Eliminar
  9. ola buenas yo queria saber si es que yo puedo entrar en el programa ya q yo estoy en la secundaria estudiando m faltan dos años para terminar tengo 18 años pero vivo en provincia pero voy al colegio a capital me interesa mucho el proyecto espero que puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo Si tiene más de 18 años, no termino el secundario y no tiene trabajo en blanco entonces, en principio, puede participar del programa.
    Va a tener que acercarse a la oficina de empleo a hacer un taller de inscripción (dura una hora) para analizar su situación con detalle.
    Estos talleres de inscripción se están brindando todos los días, de lunes a jueves, a las 10 hs.
    Recuerde traer fotocopia de DNI (primera y segunda hoja, cambio de domicilio y votación) y número de CUIL.

    ResponderEliminar
  11. Hola ...buenos dias...
    Yo aCaBo dE TeRmInAr El secundario ..y en junio cumpli los 18 años.. al presentarme a comienzos de este año no me aceptaron `por el simple hecho d haber tenido 17... Lo q yo quisiera es poder saber si pudiera entrar al programa para ampliar mis conocimientos inhatos en el ambiente laboral.. Empece la universidad ..pero en mi caso no me ofrece la oportunidad q se da en este sitio..por el contrario no quiero abandonar mis estudios.. tan solo ampliar mis conocimientos ... Muchi‼simas Gracias ..y desde ya espero una pronta respuesta ..
    ......atte Lili

    ResponderEliminar
  12. El programa es para jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, que no hayan terminado el secundario (aunque adeuden una materia) y que no tengan un trabajo en blanco. Si ahora tiene 18 años entonces puede acercarse a la oficina de empleo para participar.
    Ahora bien, también nos dice que termino el secundario y esta en la universidad. En ese caso tendría que averiguar por las Becas del Bicentenario. Igualmente, acérquese a la oficina de empleo para estudiar su situación con mayor detalle.

    ResponderEliminar
  13. hola quiero terminar el secundario tengo 22 años tengo 2 nenas y si afecta el plan de asignacion por hijos

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo Si tiene 22 años. no termino el secundario y no tiene trabajo en blanco, entonces puede participar del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
    El programa ayuda, entre otras cosas, a terminar el secundario. Pero, obviamente, puede hacer el secundario con o sin el programa.

    El programa Jóvenes es incompatible con la Asignación Universal por Hijo. Esto significa que mientras se esta en el programa la asignación universal se suspende. Esto es muy importante, se suspende pero no se pierde. Si en el futuro abandona o suspende el Programa Joven con Más y Mejor Trabajo puede recuperar la Asignación Universal por Hijo. Por ello, varios jóvenes con hijos se inscriben en este programa y suspenden la Asignación Universal. Saben que si las cosas no funcionan pueden recuperar la asignación universal.
    Otros jóvenes, en cambio, prefieren conservar la asignación universal y no participar del programa jóvenes.

    Lo mejor es que usted se acerque a la oficina de empleo a participar del taller de inscripción. Allí se le explica con lujos de detalles en qué consiste el programa Jóvenes y, si le interesa, se termina inscribiendo.
    El taller de información e inscripción se lleva a cabo de lunes a jueves a partir de las 10 hs. en punto. Quien llega tarde tendrá que esperar al taller del día siguiente.
    Los martes también hay un taller a partir de las 16 hs. en punto.
    Tiene que traer copias de DNI y CUIL.

    ResponderEliminar
  15. YO ME INSCRIBI EN HUMBERTO PRIMO 2260 KERIA SABER KUANDO INICIA EL POI?? ME DIJERON QUE LLAME AL 43080838 PERO NO LOGRO COMUNICARME.

    ResponderEliminar
  16. @Gabrielha Tiene mal el teléfono. El teléfono es el 4891116 int. 144.

    ResponderEliminar
  17. hola,quisiera saber si terminado el curso tengo trabajo

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo No.

    El curso obligatorio de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo busca mejorar tus condiciones de empleabilidad.
    A lo largo del curso obligatorio usted va desarrollando su Proyecto Formativo Ocupacional. Finalizado el curso usted debe tratar de llevar a cabo su proyecto. Básicamente, estudiar aquello que necesita para alcanzar la formación y la experiencia de aquel oficio que constituye su vocación.

    En pocas palabras, el curso no garantiza que consigas trabajo sino que aumenta tus posibilidades de conseguirlo a mediano o largo plazo.
    Pero, en última instancia, depende de tí, de tú deseo de superación y preparación para el cada vez más complejo y competitivo mundo del trabajo. El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo te acompaña y apoya en tú proceso de auto-superación e inserción en el mundo del trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Hola yo cobro el plan jovenes y estoy terminando la secundaria, aparte de asistir a las citas todos los meses, y cobro 450, este mes nos hicieron llevar la libreta y la fotocopiaron, es para pagarnos los 1000 pesos que escuche mencionar por ahí que pagan a fin de año al que pasa de grado? . Ojala pueda contestar mi pregunta, desde ya gracias:)

    ResponderEliminar
  20. @Anónimo Existe un premio incentivo para aquellos jóvenes que pasaron de año o terminaron el secundario y tienen su título en tramite.
    Por ello se les solicita documentación extra al finalizar el año.
    Ahora bien, no son $ 1.000.
    Valga la aclaración, el incentivo económico reforzado se estaría pagando a lo largo de enero para aquellos jóvenes que trajeron sus constancias de pasar de año y/o finalización de estudios a lo largo de diciembre.

    ResponderEliminar
  21. quisiera preguntar cuando se inician las incripciones a estos cursos

    ResponderEliminar
  22. es incompatible con la asignación universal por hijo?... aun si, quien esta en el programa es la mama o del menor q la recibe?

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo Las inscripciones al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo están abiertas todo el año.
    Puede acercarse a la Oficina de Empleo para poder realizar el taller de inscripción.

    ResponderEliminar
  24. @Anónimo Es correcto. las madres y padres deben optar entre la Asignación Universal por Hijo y el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
    Es importante notar que no se pierde la Asignación Universal por Hijo, sino que queda suspendida. Si en el futuro la madre o padre joven renuncia al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, entonces puede recuperar la Asignación Universal por Hijo.

    ResponderEliminar
  25. Hola que tal, una preguntas, me encuentro haciendo en el programa, hace poco.me.pusieron en blanco. No pude cobrar el mes de noviembre. Es.porqué figuro como un trabajador registrado?? También me anote para el curso microemprendimiento, porqué estoy haciendo cursos aeróbica. Sem anula también??

    ResponderEliminar
  26. @Anónimo Es una posibilidad. Pero también puede ser otra razón.

    Igualmente, si consiguió trabajo en blanco tendría que acercarse a la oficina de empleo a solicitar la suspención del programa. Caso contrario será baja definitiva.

    Se le sugiere, por tanto, darse una vuelta lo más rápido posible por la oficina de empleo para poder ver su situación.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Soy Ailen tengo 19 años estoy estudiando Psicología, y me encantaría trabajar en la municipalidad en el ámbito social para poder ir definiendo que orientación encaminaría y, por supuesto, para acumular horas para cuando me reciba. Debo cumplir con un requisito de 2500 horas a reloj de pasantías, creería que me seria de ayuda ya que me gustaría encaminarme hacia la orientación laboral y organizacional. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  28. @Anónimo Tendría que acercarse a la oficina de empleo para realizar su solicitud y recibir orientación. También puede acercarse a la dirección de personal.

    ResponderEliminar
  29. Muchas Gracias por la información Enrique.

    ResponderEliminar
  30. disculpa yo ya curse cobre este es mis egundo mes despues se corta??? mm no entnedi eso y si tengo q volver hacer curso los de la muni encargados de este proyecto te avisan o tengo q ir todos los dias a preguntar...no enteindo para que damos hsta los correo si no te avisan por ahii...que bronka

    ResponderEliminar
  31. hola yo termine 3 año luego deje unos años porque quede embarazada me faltarian 4 y 5 año como seria puedo termnar el secundario aca en estos cursos?

    ResponderEliminar
  32. @AnónimoSólo se corta si deja de cursar, tendría que acercarse a la Oficina de Empleo a consultar pero puede continuar en el programa mientras curse. En este sentido, los primeros días de marzo (antes del 5) debe traer su certificado de alumno regular de aquello que este cursando.

    Por otro lado, las novedades (nuevos cursos, fecha de pago, etc.) se publican en este sitio además de carteleras del municipio. También se realizan llamadas telefónicas pero no, no se envían e-mail.

    ResponderEliminar
  33. @Anónimo Si puede terminar el secundario y este programa la ayudaría con ello. Pero el secundario se estudia en las instituciones educativas tradicionales (CPEM 87 Y 88 para el caso de Centenario).
    Le recomiendo acercarse a la oficina de empleo a consultar.

    ResponderEliminar
  34. @Anónimo Si puede terminar el secundario y este programa la ayudaría con ello. Pero el secundario se estudia en las instituciones educativas tradicionales (CPEM 87 Y 88 para el caso de Centenario).
    Le recomiendo acercarse a la oficina de empleo a consultar.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy carla, y quería saber si hay algún plan o un curso este año y cuando comienzan a inscribir, yo estoy estudiando.. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  36. @Anónimo Hola Carla.
    La información disponible hasta ahora esta disponible aquí: http://municipalidadcentenario.blogspot.com/2012/02/cursos-de-formacion-profesional.html.

    Además, están abiertas las inscripciones para estudiar en el primario y secundario.

    Probablemente con el paso del tiempo exista más información.

    ResponderEliminar
  37. @Anónimo Por cierto Carla, sería recomendable que se acerque a la Oficina de Empleo a consultar para más detalle y, si ya esta cursando, traer su certificado de alumno regular.

    ResponderEliminar
  38. hola, yo toy buscando una ayuda economica o algo. estoy sin trabajo., desde el año pasado estoy pidiendo trabajo en la oficina de empleo de corzuela chaco, pero hasta ahora no hicieron nada x mi.. yo ya termine el secundario y no puedo estudiar algo x mi condicion economica.. necesito su ayuda..

    ResponderEliminar
  39. @Anónimo ¿Usted se encuentra en la municipalidad de Centenario, provincia de Neuquén?
    Usted tendría que acercarse a la oficina de empleo para registrarse como desocupados y ver los servicios disponibles para usted. Esto no garantiza conseguir trabajo rápidamente pero sí aumenta las posibilidades de conseguir empleo.

    Si esta con una sería dificultad económica tendría que acercarse también a Desarrollo Social para estudiar las posibilidades de asistencias que pueden llegar a existir.

    ResponderEliminar
  40. hola soy abi estoy buscando una ayuda economica , estoy haciendo el CBC.

    ResponderEliminar
  41. @Anónimo Hola Abi. Si esta realizando el CBC en la UBA tendría que acercarse al departamento de becas de dicha casa de altos estudios para consultar sobre las alternativas disponibles, si las hubiere.
    Una de las mismas podrían llegar a ser las Becas del Bicentenario. www.becasbicentenario.gov.ar

    ResponderEliminar
  42. @Anónimo Hola Abi. Si esta realizando el CBC en la UBA tendría que acercarse al departamento de becas de dicha casa de altos estudios para consultar sobre las alternativas disponibles, si las hubiere.
    Una de las mismas podrían llegar a ser las Becas del Bicentenario. www.becasbicentenario.gov.ar

    ResponderEliminar
  43. En que institución puedo terminar el secundario? Hay algún problema si la dirección de mi documento no coincide con la que vivo porque soy de Neuquén pero hace poco me vine a vivir a centenario. Hay alguna posibilidad de anotarme a algún secundario sin problemas?

    ResponderEliminar
  44. @Anónimo Puede terminar el secundario en cualquier institución pública que brinden dicha formación.
    En Centenario existen dos secundarios públicos para adultos, el CPEM N° 87 y el CPEM N° 88.
    Respecto a la dirección, debiera consultar en los colegios donde desea inscribirse.

    ResponderEliminar
  45. hola yo tengo 21 años estoy haciendo la secundaria en un cens me falta un año para terminar.queria saber donde me puedo anotar en este plan ya que no trabajo.pero me gustaria,vivo en capital.y nose a donde ir a anotarme.muchas gracias!

    ResponderEliminar
  46. @An�nimo Si tiene entre 18 y 24 años, no termino el secundario (o lo esta cursando) y no tiene trabajo formal, entonces cumpliría con los requisitos para participar del Pograma Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Igualmente, no es posible confirmarlo hasta que no se inicia el procedimiento de inscrilpción.
    Tendría que acercarse a consultar a la oficina de empleo más cercana a su domicilio.
    Le conviene asistir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y, preferiblemente, constancia de alumno regular.
    Los datos de la oficina de empleo de la ciudad de Neuquén son:
    - Dirección: Felix San Martín entre Saturnino Torres y Correntosa.
    - Teléfono: (02994) 491200.
    - E-mail: empleo@muninqn.gob.ar y oenqn@trabajo.gob.ar

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo 18 años y estoy cursando 5to en la escuela nocturna, vivo con mis padres ellos si tienen trabajo, pero yo no, soy de tres de febrero a donde tengo que anotarme para el plan, muchas gracis!!!

    ResponderEliminar
  48. hola soy alan tengo 17 años en abril cumplo los 18..puedo anotarme ahora ??o tengo que tener 18 cumplidos??yo deje el secundario me falta 4 y 5 que cursaria los dos años juntos??.gracias

    ResponderEliminar
  49. @Anónimo Tiene que esperar a cumplir los 18 años.
    Para terminar el secundario más rápido consulte en el CPEM 87 sobre el programa FINES.

    ResponderEliminar
  50. @Anónimo si tiene entre 18 y 24 años, no termino sus estudios primarios y/o secundarios y no tiene trabajo en blanco entonces parece cumplir con los requisitos para participar del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
    Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio con fotocopia de DNI y constancia de CUIL para confirmarlo.
    La datos de la oficina de empleo de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, son:
    - Dirección: Alberdi 4840
    - Teléfono: (4734) 9200
    - E-mail: 3dflaboral@gmail.com; oe3feb@trabajo.gob.ar

    ResponderEliminar
  51. Hola...yo estoy en el plan Jovenes con mas y mejor trabajo. Queria consultar sobre el pago de marzo. A mi me pagaron $900, se supone que eso corresponde al mes de enero y febrero. Pero yo hice un reclamo porque no cobre el mes de diciembre, y me dijeron que eso se me cargaba automaticamente a la tarjeta. Quisiera saber cuando se supone que me reintegran ese pago? O si tengo que volver a realizar el reclamo?

    ResponderEliminar
  52. @Anónimo $ 900 corresponden a dos meses pero no es posible saber por este medio a cuáles dos meses.
    Lo mejor será que se acerque a la oficina de empleo municipal a consultar ya que allí pueden acceder a su expediente y la plataforma informática para conocer con detalle su situación.

    ResponderEliminar
  53. Hola, soy fernando tengo 19 años, cumplo con los requisitos, soy de capital federal barrio Constitucion. quisiera saber hasta cuando ahi tiempo para anotarse, y si afecta en algo que este terminando el secundario en una institucion privada.

    ResponderEliminar
  54. @Anónimo Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio con fotocopia de DNI y constancia de CUIL para consultar.
    Los datos de la Oficina de Empleo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son:
    - Dirección: Humberto Primo 2260 - Teléfono: 4308-0738
    - E-mail: oesancristobal@trabajo.gov.ar; oesancristobal@trabajo.gov.ar

    ResponderEliminar
  55. hola yo queria saber si en abril se cobra ya que en febrero y marzo no cobre nada

    ResponderEliminar
  56. @Anónimo tiene que acercarse a la oficina de empleo para que se pueda ver su expediente y analizar su situación en la plataforma informática. A partir de allí se pueden ver los pasos a seguir y ponerlos en practica, si corresponden.

    ResponderEliminar
  57. hola que tal queria saber si hay alguna manera de volver a cobrar el plan ya q solo lo cobre dos meses(hice el POI)y me lo sacaron porque me pusieron en blanco en el trabajo(actualmente no trabajo y lo necesito)si pueden ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  58. @AnónimoAnte todo, no es un plan. Es un programa.

    Tendría que acercarse a la oficina de empleo para que se pueda ver y analizar su situación.
    En principio, se tienen que cumplir dos requisitos para que pueda regresar al programa. El primero, que usted haya solicitado la suspensión para evitar la incompatibilidad con el trabajo en blanco. El segundo, que el período de suspensión (es decir, desde que solicito la suspensión hasta ahora) sera inferior a seis meses.

    No podrá regresar al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo si se detecto una incompatibilidad en el entrecruzamiento mensual de las bases de datos del Ministerio, AFIP y ANSES (que puede suceder si se olvido de solicitar la suspensión al comenzar a trabajar en blanco) y/o han pasado más de seis meses desde que solicito la suspensión.

    Suponiendo que cumple con los requisitos antes mencionados, podrá reincorporarse al programa. Ahora bien, será necesario que este estudiando algo o realizando algunas de las actividades previstas en el programa para continuar en él.

    En síntesis, tendría que visitar la oficina de empleo municipal a la brevedad posible para que se pueda ver su expediente y su situación en la plataforma informática y comprobar si cumple con los requisitos para retomar el programa y continuar en él.

    ResponderEliminar
  59. hola tengo 19 años, estoy embarazada de tres meses y no termine el secundario. Quiero saber si yo puedo cursar en el programa?

    ResponderEliminar
  60. @Anónimo Buenas tardes. En principio cumpliría con los requisitos, pero tendría que acercarse a la Oficina de Empleo municipal a consultar. Le van a pedir fotocopia de DNI y de CUIL.

    ResponderEliminar
  61. hola que tal, queria saber xq no esoty cobrando el plan jovenes con mas y mejor trabajo desde febrero y soty entregando todos los papeles al dia

    ResponderEliminar
  62. @Anónimo No tenemos forma de responder su consulta por este medio.
    Tendría que acercarse a la oficina de empleo municipal a consultar su situación en su expediente y en la plataforma informática. De ser necesario, se solicitan los retroactivos correspondientes.

    ResponderEliminar
  63. Hola soy estudiante universitaria de la unne quisiera saber si hay posibilidades para alguna inscripción en la beca bicentenario,tengo un niño de dos años y necesito una ayuda para terminar mis estudios, donde me dirijo y en que horario. gracias lili

    ResponderEliminar
  64. @Anónimo Tendría que acercarse al departamento de becas de la universidad donde estudia para consultar sobre su caso particular.

    ResponderEliminar
  65. hola soy jonatan tengo 22 vivo en merlo queda mas lejos que moron donde tendria que acercarme no consigo trabajo y no termine la secundaria y si me llego a anotar a este plan de que trabajaria? gracias por su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  66. @Anónimo Hola Jonatan, Merlo no tiene Oficina de Empleo, tendrías que acercarte a la Oficina de Empleo de Moreno,dirección: Bartolomé Mitre N 1891 (ex ruta 7kilometro 35,5) .
    Tel: (0237) 4634927 o / 5037. E- Mail: empleoimdel@moreno.gob.ar o oemoreno@ trabajo.gob.ar
    El programa esta orientado a jovenes de 18 a 24 años que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios, contempla la posibilidad de que finalices tus estudios o realices una capacitación en una institución pública, por lo cual se brinda un incentivo económico de $ 450 por mes. También te podes ofrecer para realizar un entrenamiento laboral.

    ResponderEliminar
  67. muchas gracias por su respuesta.soy jonatan si la verdad que me interesa ya que estoy trabajando pero en negro me gustaria si por fabor me podrias decir para que tipo de trabajo me puedo capasitar?? y cuanto tiempo tarda?? por que yo tengo 5 hermanos menores de edad y tengo que ayudar con la economia familiar yo se que 450$ es dinero pero hoy en dia esta todo caro el quilo de pan esta 10 pesos espero me puedan comprender otra ves gracias por su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  68. Lic. Belén Lepe30 de mayo de 2012, 8:49

    @Anónimo Hola Jonatan,considero que lo mejor es que te acerques a la oficina de empleo mas cercana, para inscribirte y ver las opciones que tenes. También existe un 08002222220 al que podes comunicarte y consultar. Porque nosotros estamos en Centenario, provincia de Neuquén. Cualquier otra duda, estamos a tu disposición.
    Que tengas muchos exitos!

    ResponderEliminar
  69. hola soy sofia Y TENGO EL PLAN JOVEN NO ME PAGAN DESDE ABRIL ... Y VOY A UN BACHILLER DE ADULTOS ME DIJERON QUE SOLO COBRAN LAS ESCUELAS NOCTURNAS .. YA NO VOY A COBRAR MAS EL PLAN ?

    ResponderEliminar
  70. hola soy patricia yo estoy en el prog. jovenes con mas y mejor trabajo , hace un año y voy al colegio secundario q me mandaron de la oficina de empleo. como yo estoy muy necesitada economicamente , me queria inscribir al programa estudiar es trabajar, q es de la ciudad A. de bs as. en la cual te pagan 250 por me s por estar estudiando en la esc. secundaria o terciaria . a por sierto , estoy cursando una carrera terciaria, aux. de enfermeria, la cual pago con el dinero q me pagan , del prog, jovenes . bueno en fin queria saber,. sime inscribo en el prog, estudiar es trabajar . me van a sacar del prog. Jovenes ....????

    ResponderEliminar
  71. @An�nimoHola Patricia te comento que los programas son incompatibles , pero de todas modos te recomiendo que te acerques a la oficina de empleo para ver tu situación ,en el horario de la tarde (15:00 a 17:00hs ) podes hablar con la tutora del programa jovenes con mas y mejor trabajo .

    ResponderEliminar
  72. @sofi agustoHola Sofia para un mejor asesoramiento deberias acercarte a la oficina de empleo asi podemos ver tu situacion en el sistema informatico .
    podes acercarte de 13:00 a 17:00hs, de lunes a viernes para charlar con la tutora del programa jovenes.

    ResponderEliminar
  73. hola queria saber si me puedo anotar en algun plan tengo 18 y voi al colegio este es mi ultimo año, les cuento que tengo un hijo de 3 meses que me hise el asignasion por hijo y jamas m pagaron quiero saber si es compatible ,yo termino el colegio y quiero trabajar ,lei algo de que si vos trabajas y estudias te pagan,tmb me comentaron de uno que se llama plan plazo puede ser?

    ResponderEliminar
  74. @sofia Hola Sofia. Tendrías que acercarse a la oficina de empleo municipal para consultar sobre el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

    ResponderEliminar
  75. Hola que tal queria saber aparte de la beca para los q terminaron el secundario q otra programa hay? ya fui a la oficina de empleo deje mi cv y nada..................
    seria importante q tambien premien a los q terminar el secundario o n0?

    ResponderEliminar
  76. @Anónimo El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo no tiene como población objetivo a aquellas personas que ya finalizaron sus estudios secundarios.

    Igualmente accede a todos los demás servicios que la oficina de empleo municipal tiene para ayudarlo a mejorar sus condiciones de empleabilidad. Esto incluye su registro en la bolsa de empleo (que ya realizó), participar de talleres de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo, recibir información sobre oferta de formación profesional y, finalmente, acceder a posibilidades de intermediación e inserción laboral en empresas privadas. Esto último depende de las demandas y búsquedas que están realizando dichas empresas.

    ResponderEliminar
  77. hola buen dia yo tengo 21 años y trabajo pero no termine el secundario yo qria consultar si m pueden ayudar a terminarlo d aguna manera no m interesa cobrar un plan ni nada x el estíló quiero terminar el secundario nada mas xq lo necesito.dsd ya muchas gracias lo saludo atentamente pablo acuña d centenaríó
    djo mí numero x alguna resp 2994620777
    espero q m puedan ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría acercarse a la oficina de empleo y a la dirección general de Capacitación para recibir asesoramiento personalizado.
      Igualmente, se le recomienda acercarse al CPEM N° 87 para consultar sobre facilidades para terminar el secundario. Por ejemplo, existen programas como el FINES que facilitan terminar el secundario más rápido y/o con menores necesidades de cursadas. Pero no tenemos información detallada sobre cómo están funcionando estos programas en nuestra localidad, por ello le recomendamos acercarse a un centro de formación para adultos para consultar.

      Eliminar
  78. y si soy casada me dan xq voy a terminar la secu y tengo 24 puedo

    ResponderEliminar
  79. @Anónimo No importa el estado civil.
    Si aún no termino el secundario y tiene entre 18 y 24 años entonces, de no obrar ninguna incompatibilidad, cumple con los requisitos para incorporarse al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
    Tendría que acercarse a la Oficina de Empleo municipal para consultar.

    ResponderEliminar
  80. hola vivo en lomas del mirador y cumplo con los requisitos para el programa pero nose la direccion de donde me puedo anotar

    ResponderEliminar
  81. @Anónimo Por lo que entiendo se trata de Lomas del Mirador en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
    Si es así, los datos de la oficina de empleo más cercana a la que podría acercarse son:
    - OFICINA DE EMPLEO DE LA MATANZA:
    - Dirección: Av. J.M. de Rosas 5091 - Teléfono: (4484) 9592
    - E-mail: imdeslamatanza@lamatanza.gov.ar; oemzasj@trabajo.gob.ar

    También estaría la
    - SEDE REGIÓN 1:
    - Dirección: Av. Rivadavia 13518
    - Teléfono: 4469-0840
    - E-mail: imdesregion1@yahoo.com.ar; oelamatanzarm@trabajo.gov.ar

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  82. Hola. Tenía una consulta: yo estoy dentro del programa desde hace casi un año y nunca tuve problema con el cobro, hasta este mes, que no me depositaron el dinero. Quería saber si es porque empece a trabajar (en blanco)y casualmente este mes.

    ResponderEliminar
  83. @Anónimo Es una buena noticia que tenga un trabajo en blanco.
    Y sí, una posible causa de que no haya cobrado este mes es que haya conseguido un empleo en blanco. En cuyo caso tendría que haber solicitado la suspención al programa Jóvenes para no ser dado de bajo del mismo.

    Pero la verdad es que tendría que acercarse a la Oficina de Empleo municipal a poder consultar su situación en su expediente y plataforma informática. Ver qué es lo que paso y, si lo hubiera, los caminos de solución.

    ResponderEliminar
  84. Hola, te hago una consulta.Yo soy de berazategui y nunca tuve problema con los pagos, pero este año solo cobre una vez y fue en marzo, querìa saber si hay algun problema por que nadie de esta zona cobro aun y en la oficina no dicen nada.

    ResponderEliminar
  85. @Anónimo Este sitio Web corresponde a la municipalidad de Centenario, en la provincia de Neuquén.
    No tenemos posibilidades de conocer la situación de Berazateguí, en la provincia de Buenos Aires.
    Le recomendamos acercarse a la oficina de empleo de su jurisdicción a conversar con su tutora y/o personal de la misma para poder ver su situación en el expediente y plataforma informática.

    Dejando eso de lado, cambios en el sistema informático del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación han aparejado dificultades de cobro en algunos jóvenes en todo el territorio nacional. En esos casos se registra la dificultad y se solicitan los retroactivos correspondientes.

    ResponderEliminar
  86. Hola.. queria hacerte una consulta, yo estoy en el plan desde el año pasado.. he hecho todos los cursos y he presentado todos los certificados y he ido hasta la oficina que se encuentra en Anses en neuquen porque no habia cobrado nunca.. segun ustedes cobraria todo junto con los retroactivos y resien en mayo y junio me pagaron pero sin retroactivos..y ahora nuevamente no cobre..esto lo necesito si no no estaria molestando y se de chicos que no han presentado ninguna documentacion que acredite que estan estudiando y les han pagado desde que empezaron conmigo.. quisiera saber que puede haber pasado.. o que puedo hacer de nuevo.. gracias

    ResponderEliminar
  87. @Anónimo Deberá acercarse a la oficina de empleo municipal para que podamos ver su situación en la plataforma informática y en el expediente. Es la única forma que tenemos para saber qué esta pasando.

    Sabemos de algunos jóvenes con problemas de cobro y estamos trabajando en ello.

    Por otro lado, no existe ningún joven que este cobrando sin haber presentado nunca ninguna documentación que les permita mantenerse en el programa. Aveces algunos jóvenes cobran un mes de más por retrasos en el sistema en detectar su incumplimiento, pero no supera del mes.

    ResponderEliminar
  88. Hola yo estoy terminandi el colegio y supuetamente por modulos o materias te pagaban 150 mas.yo hace dos años q voy y no cobre ningun modulo.que esta pasando y ensima te dirijis a las ofucinas y te atienden mal y te informan nalisimo

    ResponderEliminar
  89. @Anónimo ¿De qué ciudad es usted? me da la sensación de que no vive en la ciudad de Centenario, provincia de Neuquén.

    ResponderEliminar
  90. Buenas,soy jose vivo en ramos mejia y hago la escuela en capital(liniers) ¿como y donde m inscribo al plan para cobrar sin hacer un curso?

    ResponderEliminar
  91. Hola! quisiera saber si puedo hacer en plan en otro municipio ya que vivo en los limites de capital y no viajo nunca al centro o alrederodes de provincia, solo a capital
    Se que me corresponderia en mi municipalidad de provincia pero existe posibilidad de inscribirse al municipio de capital?

    ResponderEliminar
  92. Manga de vagos pongance a laburar.....

    ResponderEliminar
  93. @Anónimo @AnónimoNo tenemos información sobre la oficina o unidad de empleo más cercana Ramos Mejia, provincia de Buenos Aires.
    Le sugerimos llamar por teléfono al 0800-222-2220.

    ResponderEliminar
  94. @Anónimo No, no puede inscribirse en una jurisdicción diferente a la que vive. Tendría que inscribirse en la oficina de empleo más cercana a su domicilio.
    Igualmente, le recomendamos acercarse a una oficina de empleo para hablar con alguna tutora, poder estudiar mejor su situación y responderle con mayor detalle.

    ResponderEliminar
  95. hola yo adeudo dos materias del ultimo año y pienso rendirlas en octubre puedo igual inscribirme en el plan ???

    ResponderEliminar
  96. hola yo tengo 24 años años 23 los 24 los cumplo en ener yo podria entrar al plan

    ResponderEliminar
  97. @Anónimo En principio sí pero tendría que acercarse a la oficina de empleo a consultar en persona.
    Independientemente de ello, en este instante esta suspendido el programa para nuevos aspirantes por lo que al acercarse a la oficina de empleo lo van a agregar a el listado de interesados.

    ResponderEliminar
  98. @maxiliano pereyra En principio puede inscribirse jóvenes de 24 años inclusive. Pero tendría que acercarse a la oficina de empleo a consultar y agregarse al listado de interesados.

    ResponderEliminar
  99. hey loco disculpa,posta que te dan unos pesos si presentas algun titulo...? por ej.yo tengo uno de electricista,si lo presento me tiran algo...? gracias

    ResponderEliminar
  100. @Anónimo No es tan así, pero tendrías que acercarte a la oficina de empleo más cercana a tú domicilio a consultar y registrar tú historia laboral en la bolsa de empleo.

    ResponderEliminar
  101. Hola tengo 22 años solo debo una materia del secundario,(que en Diciembre voy a rendir) también hice algunos cursos en la escuela de UOCRA. Vivo en Capital Federal y quisiera,tener un trabajo. Agradeceré su respuesta.

    ResponderEliminar
  102. @Anónimo Tendría que acercarse a la oficina de empleo a consultar personalmente su situación.
    La Oficina de Empleo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires depende directamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los datos para acercarse a ella son:
    - Dirección: Humberto Primo 2260 - Teléfono: 4308-0738
    - E-mail: oesancristobal@trabajo.gov.ar; oesancristobal@trabajo.gov.ar

    ResponderEliminar
  103. Si pierdo el numero de la tarjeta que tengo que hacer para recuperarlo?

    ResponderEliminar
  104. @Anónimo Interpreto que con el "número de tarjeta" se refiere al PIN. Un número secreto de cuatro dígitos que solamente usted debe saber, y nadie más.
    Si usted olvido su PIN tendrá que acercarse al Banco Nación de la ciudad de Neuquén a contar su problema y solicitar un nuevo PIN.

    ResponderEliminar
  105. Hola tengo 20 años, estoy terminando el secundario (este es mi ultimo año), soy de capital federal. Puedo inscribirme al programa todavia?. Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  106. @Anónimo Tendría que acercarse a consultar a la oficina de empleo más cercana a su domicilio.
    La Oficina de Empleo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires depende directamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los datos para acercarse a ella son:
    - Dirección: Humberto Primo 2260 - Teléfono: 4308-0738
    - E-mail: oesancristobal@trabajo.gov.ar; oesancristobal@trabajo.gov.ar

    ResponderEliminar
  107. hola soy silvana de sgo del estero,lA BANDA,yo tengo asignacion universal por hijo,y hace dos meses atras me inscribi en el Programa Jovenes con Más y Mejor Trabajo ,recien este mes cobre el programa pero solo $227,por que segun la oficina de empleo al ser yo una almuna de una escuela secundaria del interio de la banda cobro la mitad,quiero saber si es asi ,y tambien me gustaria saber si el programa es compatible con la asignacion ,por que la verdad es que solo tengo es ingreso ,me resulta muy dificil estudiar ,cuidar mi hijo por que no tengo ayuda familiar asi que lo llevo a donde yo voy ,ya sea escuela,etc ,hay alguna probabilidad de cobrar esas dos ayudas juntas,yo tengo 22 años y no trabajo ,no se consigue por falta de estudioa y por no tener donde dejar mi hijo,y la verdad tener las dos ayudas es de extrema necesidad,mi caso se repite en muchas chicas de mi edad.ojala alguien me conteste y me de una pronta respuesta y solucion,estamos pasando un tiempo de mucha necesidades y la verdad que no estoy dispuesta a hacerle pasar habre y necidad a mi hijo .y se que en estos caso el estado tiene que responder por nosotros ,desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  108. @Anónimo El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es incompatible con la Asignación Universal por Hijo. No puede tener ambas cosas simultáneamente así que tiene que elegir.
    Es importante notar que la Asignación Universal por Hijo queda suspendida mientras se encuentra en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Esto significa que si en el futuro renuncia o abandona el Programa, entonces puede hacer los tramites para volver a contar con la Asignación.

    Respecto a su segunda consulta, entendemos que los $ 227 corresponden a la prestación del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo llamada "Prestación Básica".
    En teoría los estudiantes de terminalidad educativa (primario y secundario) que presentan sus certificados de alumno regular en tiempo y forma en la oficina de empleo más cercana a su domicilio, debieran cobrar un incentivo económico de $ 450 mensuales. Ahora bien, por diversas dificultades esto no esta sucediendo exactamente así en algunas provincias, por lo que el joven termina cobrando la prestación básica.
    Aquí estamos en la provincia de Neuquén y nos resulta imposible conocer la situación de los jóvenes en Santiago del Estero. Lo mejor siempre va a ser que se acerque a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar. Alternativamente, puede llamar al teléfono 0800-222-2220. Es una línea gratuita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación disponible para la consulta de todos los jóvenes del país.

    ResponderEliminar
  109. Hola, como hago para ver si mi expediente esta en proceso o si esta listo.... gracias.

    ResponderEliminar
  110. Hola queria saber donde queda el curso de moron?o sea la direccion,por q tengo un familiar que esta cursando pero no se la direccion y no me lo quiere decir.por favor,muchas gracias

    ResponderEliminar
  111. @Anónimo No tenemos información de Morón ya que este sitio web corresponde a la municipalidad de Centenario, en la provincia de Neuquén.
    Tendría que comunicarse con la Oficina de Empleo de la municipalidad de Morón, cuyos datos son:
    - Dirección: San Martín 471
    - Teléfono: (4489) 7777
    - E-mail: programasempleo@moron.gov.ar; oemoron@trabajo.gob.ar

    Independientemente de ello, la información de carácter priado se suele proporcionar exclusivamente al beneficiario. No a sus familiares y/o amistades.

    ResponderEliminar
  112. hola soy roxana peralta queria saber si en estos mometos estan dando algun cursos de capacitacion....

    ResponderEliminar
  113. hola mi nombre es rut. y me gustaria saber si conocen algun lugar para contactarme para terminar la secundaria en mi casa tengo 16 y quisisera trminarla en casa por problemas de salud de un familiar gracias.

    ResponderEliminar
  114. @Anónimo No conozco ninguna modalidad de estudio de secundario en casa.
    El FINES tiene distintas modalidades, algunas de las cuales tienen cursadas que son más flexibles, es decir, que no se cursa todos los días.
    Le recomiendo acercarse al CPEM N° 87 y al EPA N° 8 para consultar sobre opciones disponibles.

    ResponderEliminar
  115. Hola yo queria saber sobre el curso de gastronomia que te pagan, gratis, algo asi me dijeron que es del municipio de moron. Me queria informar sobre ello. Gracias

    ResponderEliminar
  116. @Agustina No tenemos información sobre actividades en otros municipios. Por tanto, tendría que consultar en la Municipalidad de Morón.

    Los datos de la Oficina de Empleo de la Municipaliad de Morón son:
    - Dirección: San Martín 471
    - Teléfono: (4489) 7777
    - E-mail: programasempleo@moron.gov.ar; oemoron@trabajo.gob.ar

    ResponderEliminar
  117. hola quisiera saber el nro de telfono de la oficina de empleo de humberto primo acá en balvanera.. podria decirme porfavor?? =(

    ResponderEliminar
  118. @Anónimo Por lo que entiendo, se refiere a un barrio de Capital Federal.
    Si es así, tiene que consultar en la Oficina de Empleo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    La Oficina de Empleo de la ciudad de Buenos Aires depende directamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

    Los datos de la Oficina de Empleo en la ciudad de Buenos Aires son:
    - Dirección: Humberto Primo 2260
    - Teléfono: 4308-0738
    - E-mail: oesancristobal@trabajo.gov.ar; oesancristobal@trabajo.gov.ar

    ResponderEliminar
  119. hola yo participo en el programa jovenes y me gusta la idea de como desarrollan a los jovenes al mundo del estudio y del trabajo pero queria saber como tengo qe hacer para ser tutor? qe me parece una idea super copada porqe me gusta relacionarme con la gente y demas

    ResponderEliminar
  120. @Anónimo No se puede ser beneficiario del programa joven y tutor simultaneamente.
    Para ser tutor tiene que tener un título en psicología, trabajo social o afín.
    Puede acercar su CV y carta de presentación a la oficina de empleo municipal más cercana a su domicilio para que sea analizado.

    ResponderEliminar
  121. Hola soy de merlo tengo secundario completo y no consigo trabaj

    ResponderEliminar
  122. @Anónimo Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar.
    Aparentemente no hay oficina de empleo en la ciudad de Merlo, pero puede buscar otras que queden cerca de su domicilio en la siguiente página:
    http://www.trabajo.gov.ar/redempleo/directorio_res.asp?txtProv=1

    Si tiene el secundario completo (incluyendo el título, es decir, no adeuda ninguna materia), no cumple con uno de los requisitos para participar del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
    Aún así, puede inscribirse en la oficina de empleo como cualquier desocupado, y acceder al resto de lo servicio que tenga disponible para usted.

    ResponderEliminar
  123. Buenos días, les escribo porque me gustaría saber si hay puestos vacantes en su municipio para médicos veterinarios, y si puedo enviarles a un mail mi curriculum vitae.
    MUchas gracias.
    Lorena

    ResponderEliminar
  124. Miren, sin muchas espectativas, me inscribi en este plan, y el dinero que ido recibiendo casi por mes (450), lo inverti todo en algo que me gusta, (servicio tecnico GSM) y hoy me estoy dando cuenta que estaba generando sin saber mi propio emprendimiento, me gustaria saber ¿como puedo hacerles saber a las autoridades de este plan, de mi serio emprendimiento? para recibir la financiacion total y asi concretar el proyrcto? ya que estas herramientas cuestan bastante plata, y no me alcanza con los 450 por mes. seria una pena quedar con la mitad de las herramientas, porque me costo bastante ahorrar esos miseros 450 por mes. no tengo drama en mostrar las herramientas que compre y las facturas...

    ResponderEliminar
  125. @lore No tengo información de una búsqueda concreta en este momento.
    Igualmente, puede consultar en:
    - La oficina de empleo municipal,
    - la dirección de personal y recursos humanos, y/o
    - la dirección de control canino.

    Podrá encontrar los teléfonos de cada de una de esas tres dependencias en la página del organigrama municipal:
    http://municipalidadcentenario.blogspot.com.ar/2010/10/organigrama.html

    ResponderEliminar
  126. @W@!.73® Debiera acercarse a la oficina de empleo donde esta inscripto para consultar por el "Programa de Empleo Independiente".
    Si la oficina de empleo esta implementando el programa en su ciudad y usted cumple con los requisitos, entonces podrá recibir financiamiento para desarrollar su emprendimiento.

    ResponderEliminar
  127. buenas, queria preguntar si aun hoy 10/12 ,el ultimo dia, podria inscribirme todavia.Ya que me entere de esto ayer por la noche en la radio.
    No terminé el secundario,(no estoy estudiando) y actualmente estoy sin trabajo (hace varios meses). Todo por problemas familiares.
    Mi edad es 19,y tengo todo lo requerido para poder inscribirme.
    Floresta ,cap.fed.

    ResponderEliminar
  128. hola! yo estoy inscripta en el programa. ahora en diciembre hace un año. y acabo de terminar la secundaria. keria saber ke pasa ahora con respecto al programa....muchas gracias x su tiempo y esperare su respuesta licenciado...

    ResponderEliminar
  129. @Anónimo Tendría que acercarse a la oficina de empleo de Capital Federal para consultar. La misma depende directamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
    La información de la oficina de empleo más cercana a su domicilio es:
    - Dirección: Humberto Primo 2260
    - Teléfono: 4308-0738
    - E-mail: oesancristobal@trabajo.gov.ar; oesancristobal@trabajo.gov.ar

    ResponderEliminar
  130. @Anónimo Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar sobre su caso particular.

    ResponderEliminar
  131. Hola soy Gabriela y cobro el plan joven pero en julio no cobre y consulte a mi tutor en la oficina de empleo y me dijo que antes del mes de diciembre y todavia nada.. espero repuestas.. gracias!

    ResponderEliminar
  132. @Anónimo Buen día Gabriela, cuando realiza un reclamo y se le informa una fecha es porque es aquella donde se estima que se regulariza la situación. Pero no tenemos la certeza hasta que usted va al cajero a comprobar si esta resuelta, o no.
    Lo mejor será que se acerque nuevamente a la oficina de empleo a ver su situación.

    ResponderEliminar
  133. hola tengo una duda yo cobro el plan de 210 por seguir mis estudios de secundario supuetamente tendria q cobrar hasta diciembre pero en noviembre no cobre y haora en diciembre sigo sin cobrar sy de rio cuarto

    ResponderEliminar
  134. @Anónimo No conozco el plan "210". Igualmente, lo mejor que puede hacer es acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar su situación.

    ResponderEliminar
  135. Hola le hago una consulta .. mi hermana hace un mes masomenos termino de hacer el poin y tenia q anotarce para terminar el secundario pero queria saver hasta cuando se puede anotar por q le dijeron q a fines de enero empezarian las claces... y llamo a ese numero q esta hay y me dice q no es

    ResponderEliminar
  136. @Anónimo Su hermana tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio a la brevedad posible para consultar sobre su situación y cómo tiene que continuar.
    Es un requisito para continuar en el programa el retomar los estudios.

    ResponderEliminar
  137. HOLA CUNTO SE COBRARA EL MES DE ENERO

    ResponderEliminar
  138. @Anónimo Aún no hemos recibido las fechas de este mes.
    Apenas las tengamos las publicaremos como de costumbre tanto por este medio como por la cartelera en la oficina.

    Ahora bien, si le sirve una estimación, creemos que los pagos comenzarán la semana que va del lunes 14 al viernes 18. Obviamente, esto es sólo una estimación hasta que recibamos los datos definitivos.

    ResponderEliminar
  139. hola debo materias del secundario y estoy haciendo un curso de auxiliar de farmacia y no tengo trabajo puedo asistir a las clases tengo los 24 años cumplidos.saludos

    ResponderEliminar
  140. @claudia Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para poder profundizar sobre su historia y analisar las opciones disponibles.

    ResponderEliminar
  141. hola cuanto se cobra en el mes de enero?

    ResponderEliminar
  142. @Anónimo La información esta aquí: http://municipalidadcentenario.blogspot.com.ar/2013/01/cronograma-de-pagos-de-enero-2013-de.html

    ResponderEliminar
  143. hola yo perdi la tarjeta... y queria saber donde tengo q llamar para darla de baja y hacer una nueva

    ResponderEliminar
  144. @Anónimo Tiene que ir a la sucursal del Banco Nación donde retiro por primera vez su tarjeta para poder solicitar una nueva. Allí también podrá denunciar la pérdida de la anterior.

    ResponderEliminar
  145. Hola yo tengo 24 años y en febrero cumplo los 25. Me inscribí al programa jovenes en agosto del 2012, o sea q llevo 5 o 6 meses cobrando el beneficio y a la ves estoy embarazada de 5 meses. Lo que yo quisiera saber es q pasa cuando cumpla los 25 años o cuando realize los tramites del pre-natal, seguire cobrando el beneficio o me lo van a dar de baja. Espero su respuesta. Muchas gracias. Claudia

    ResponderEliminar
  146. @Anónimo
    Tendría que acercarse a la oficina de empleo municipal para consultar personalmente ya que es necesario estudiar cada caso particular para poder darle una respuesta concreta.

    ResponderEliminar
  147. hola como estas me llamo andres tengo 28 años y necesito hacer el secundario yo soy uruguayo con radicacion argentina puedo sumarme a su programa?? estoy interesadisimo gracias

    ResponderEliminar
  148. @Anónimo Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar sobre las opciones disponibles para usted.
    Además, puede acercarse a un secundario para adultos para ver la posibilidad de finalizar el secundario, en este momento están abiertas las inscripciones y en algunas provincias existe el FINES, un programa destinado a facilitarle a los adultos la finalización de los estudios secundarios.

    Ahora bien, el hecho de tener más de 24 años le impide de participar específicamente del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

    ResponderEliminar
  149. Hola que tal, soy de la zona de tortuguitas y estoy profundamente interesada en el programa, ya que tengo una hija y deceo darle un buen porvenir, por eso es mi deceo estudiar terminar el secundario, y la brevedad trabajar. por favor tengo dudas sobre en donde debo conectarme o dirigirme.. necesito respuestas!! gracias. mi msn es : brendyz2008@hotmail.com
    mi facebook: Brenda Gandola..
    gracias att;: GANDOLA BRENDA YACQUELINE.

    ResponderEliminar
  150. @Anónimo
    Su hija tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar.
    Aparentemente, la oficina de empleo más cercana a su domicilio es la de la ciudad de Malvinas Argentinas por lo que trascribo los datos a continuación:
    - Oficina de Empleo de MALVINAS ARGENTINAS (OE)
    - Dirección: Dr. Baroni 2803
    - Teléfono: 4633-6252
    - E-mail: programadeempleo@malvinasargentinas.gov.ar; OEMALVINAS@TRABAJO.GOB.AR

    Independientemente de ello, también debiera consultar en un secundario para adultos para inscribirse. Quizás puede acceder al programa FINES, que el cual incluye facilidades para que los adultos puedan terminar el secundario.

    ResponderEliminar
  151. hola mi nombre es miriam tengo 21 años termine el secundario en que plan puedo entrar ? no consigo trabajo

    ResponderEliminar
  152. @Anónimo Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para inscribirse como desocupada y, a partir de allí, analizar las alternativas disponibles.

    ResponderEliminar
  153. Hola me gustaria saber que actividades hay en el programa de jovenes con mas y mejor trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  154. @Anónimo Entiendo que con actividades se refiere a prestaciones. Las mismas varían dependiendo del lugar y el momento, por lo que lo recomendable es acercarse a la oficina de empleo a consultar sobre las alternativas disponibles y sus modalidades.
    Las mismas suelen ser:
    - Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo.
    - Terminalidad Educativa.
    - Formación Profesional.
    - Registro en la historia laboral en la base de datos de las unidades y oficinas de empleo adherida a la red federal de servicios de empleo,
    - Talleres de orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo y/u orientación al trabajo independiente.
    - Acciones de entrenamiento para el trabajo.
    - Programa de inserción laboral.
    - Programa de empleo independiente.
    - Otros.

    ResponderEliminar
  155. Hola yo terrmino el secundario este año, me gustaria saber si puedo seguir en los programas del plan joven y seguir cobrando, ya que mi idea es mejorar en el rubro laboral asi puedo conseguir un trabajo.

    ResponderEliminar
  156. en el mes de febrero 2013 les pagan a los del plan joven? gracias.

    ResponderEliminar
  157. @Anónimo
    Se pagan las prestaciones por mes vencidos. Por tanto, durante el mes de febrero se les deposita el incentivo económico a aquellos jóvenes que hayan participado en actividades previstas por el programa durante el mes de enero.
    Muchos jóvenes se encontraban de vacaciones durante el mes de enero, por lo que no recibieron incentivos económicos durante febrero.

    ResponderEliminar
  158. hola disculpa las molestias, yo soy de la provincia de santa cruz Rio turbio adonde tendria que concurrir para inscribirme en el pan o adonde puedo llamar, desde ya muchas gracias.. Dios Te Bendiga!

    ResponderEliminar
  159. @Anónimo
    No hay oficina de empleo en Río Turbio. Quizás tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana.
    Santa Cruz tiene cuatro oficinas de empleo, pero desconozco cuál es la más cercana a Rio Turbio. Puede consultar sobre las oficinas de empleo de Santa Cruz en el siguiente link: http://www.trabajo.gov.ar/redempleo/directorio_res.asp?txtProv=21

    Además, puede consultar al teléfono 0800-222-2220

    ResponderEliminar
  160. hola buen dia queria hacer una consulta, me entere del programa jovenes via television(por propaganda) y estaba interesada en inscribirme y saber mas del tema. vivo en capital federal, debo dirigirme a la oficina de humberto primo?. estoy recientemente anotada el el plan de gobierno de adultos 2000 pero aun no di ninguna materia. y tambien estoy cobrando la asignacion universal por hijo. queria saber si hay algun impedidimento en realizar este plan, como tambien queria saber si es necesario ser nativo argentino ya que soy extranjera. desde ya si responde, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  161. @Anónimo Respecto a su pregunta sobre la Asignación Universal por Hijo. La misma no es compatible con el Programa Jovenes con Más y Mejor Trabajo. La mayoría de las personas interesadas analizan ambas opciones y optan por la que consideran más acorde a sus necesidades.
    Es importante notar que la Asignación Universal por Hijo no se pierde, sino que se suspende. Esto significa que si en el futuro abandona el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo puede volver a tener la Asignación Universal por Hijo.

    Respecto a su consulta sobre ser extranjera. No hay problemas. Si usted cuenta con DNI y CUIL (los dos documentos básicos para poder trabajar en Argentina), entonces puede participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El hecho de que actualmente este recibiendo la Asignación Universal por Hijo me hace pensar que cumple con todos los requerimientos legales mencionados.

    Respecto al "Plan de Gobierno de Adultos 2000", no lo conozco. Debe ser un plan específico de Capital Federal (nosotros estamos en la provincia de Neuquén).

    Independientemente de todo ello, debe tener en cuenta que estas respuestas son en líneas generales. Lo mejor es que se pueda acercar a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para poder consultar en particular. La dirección de la misma es la que usted indica pero, por las dudas, la trascribo en forma detallada:
    - Dirección: Humberto Primo 2252/60.
    - Teléfono: (011) 4941-6464
    - E-mail: OECABA@TRABAJO.GOB.AR

    ResponderEliminar
  162. HOLA QUISIERA ESTUDIAR ALGUN CURSO YA Q NO TENGO TRABAJO Y PODER COBRAR ALGO TENGO 41 AÑOS HAY ALGUN PLAN PARA ESA EDAD VIVO EN CAPITAL

    ResponderEliminar
  163. @Anónimo Capital Federal tiene una importante cantidad y diversidad de instituciones, tanto públicas como privadas: cada Ministerio Nacional, el gobierno de la ciudad, AMIA y otras fundaciones, etcétera.
    Este espacio corresponde a la municipalidad de Centenario, en la provincia de Neuquén. No tenemos conocimientos sobre la amplia gama de opciones existente en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

    Uno de los lugares donde puede consultar sobre opciones disponibles para usted es la Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
    Los datos de dicha oficina son:
    - Dirección: Humberto Primo 2252/60
    - Teléfono: (011) 4941-6464
    - E-mail: OECABA@TRABAJO.GOB.AR

    ResponderEliminar
  164. Hola buenas tardes, necesitaría saber si es que me puedo anotar al programa, tengo 21 años y adeudo una materia del secundario.
    desde ya muchas gracias. (soy de capital federal)

    ResponderEliminar
  165. @soledad, si tiene entre 18 y 24 años, no termino el secundario y no tiene un empleo, entonces cumple, en principio, con los requisitos para participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
    Pero lo mejor es que se acerque a la oficina más cercana a su domicilio a consultar.
    En su caso, la oficina de empleo más cercana depende directamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
    Los datos de dicha oficina son:
    - Dirección: Humberto Primo 2252/60
    - Teléfono: (011) 4941-6464
    - E-mail: OECABA@TRABAJO.GOB.AR

    ResponderEliminar
  166. Hola me gustaría saber si jóvenes que hallan terminado el secundario pueden acceder a algún crédito para un microemprendimiento como el crédito que le dan a los jóvenes con mas y mejor empleo de 15 mil pesos... y entodo caso cuales son los requisitos y si es a tasa 0. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  167. hola soy de santo tome corrientes y cobraba el plan joven y tengo mi tarjeta y no puedo cobrar quisiera saber q debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar su situación en su expediente y la plataforma informática.

      Eliminar
  168. hola me podria explicar como ayudan porque yo estoy buscando trabajo y no entendi bien que hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las oficinas de empleo municipales (dependiente del Área de Desarrollo Económico y Trabajo en el caso de la Municipalidad de Centenario), son las dependencias donde se ponen en prácticas las políticas activas de promoción del empleo que desarrolla cada municipio con asistencia de la Secretaría de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

      Las personas que buscan trabajo, ya sea que estén desocupadas o estén buscando cambiar de empleo, pueden acercarse a consultar e inscribirse y acceder a las prestaciones disponibles para trabajadores.
      Entre las prestaciones disponibles para personas que buscan trabajo se encuentra:
      1) Registrarse en la base de datos, popularmente conocida como bolsa de trabajo.
      2) Talleres de orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo y orientación al trabajo independiente.
      3) Derivación a terminalidad educativa y cursos de formación profesional.
      4) Participación en acciones de entrenamiento para el trabajo y programas de inserción laboral.
      5) Intermediación laboral, que consiste en derivar candidatos a aquellas empresas que están buscando nuevos empleados.
      6) Otros.

      Eliminar
    2. hola queria saber cuando son las inscripciones o ya serraron??..soy de cap.fed ..atte:maria

      Eliminar
    3. Tendría que acercarse a la oficina de empleo municipal más cercana a su domicilio para consultar para inscribirse.
      En su caso, la oficina de empleo más cercana depende directamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
      Los datos de dicha oficina son:
      - Dirección: Humberto Primo 2252/60
      - Teléfono: (011) 4941-6464
      - E-mail: OECABA@TRABAJO.GOB.AR

      Eliminar
  169. hola soy miguel de varela yo termine el secundario pero me quedaron tres materias para rendir..me puedo anotar agual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le faltan materias entonces no termino el secundario. Si no termino el secundario clasifica, en principio, para inscribirse en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, salvo que existan otras razones de incompatibilidad.

      Lo mejor es que se acerque a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar.
      Los datos de la Oficina de Empleo de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, son:
      - Dirección: Av. Calchaqui y Sgto. Cabral, piso 1
      - Teléfono: 4275-7730/6880
      - E-mail: empleofvarela@ertach.com.ar; OEVARELA@TRABAJO.GOB.AR

      Eliminar
    2. hoy me voy a anotar entonces.muchas grasias tenia esa duda

      Eliminar
  170. hola tengo 19 años y me falta terminar el ultimo año de la secundaria , me gustaría saber si este curso se compara con el plan adultos 2000 ya que intente inscribirme pero no poseo la documentación necesaria . Y si solo el curso te orienta para el ámbito laboral o si te integra en el mismo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa Adulto 2000 es un programa del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Nosotros somos de la ciudad de Centenario, provincia de Neuquén. No tenemos información sobre dicho programa y, por tanto, no podemos asesorarlo sobre el mismo.

      Respecto al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, le recomendamos acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar personalmente. Necesita copia de DNI y constancia de CUIL.
      En su caso, la oficina de empleo más cercana depende directamente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
      Los datos de dicha oficina son:
      - Dirección: Humberto Primo 2252/60
      - Teléfono: (011) 4941-6464
      - E-mail: OECABA@TRABAJO.GOB.AR

      Todos las acciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con su red de oficinas y unidades de empleo municipales desarrollan políticas activas de promoción del empleo. Las mismas buscan mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas.

      Eliminar
  171. hola queria saver si me puedo anotar en el plan joven ya termine el secundario tengo 18 años m encuentro sin trabajo y la verdad no tendo experiencia laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si termino el secundario pero debe una o más materias, se encuentra sin trabajo y carece de experiencia laboral, califica en principio para poder inscribirse en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Pero es recomendable acercarse a la oficina de empleo municipal para poder consultar, ver su situación con más detalle y poder confirmarlo.

      Eliminar
  172. hola, buenas tardes. Quisiera saber si puedo ingresar a este plan ya que no tengo ni el secundario completo, y tampoco trabajo. Solo que tengo 24 años y cumplo los 25 en Junio de este año entonces no se si puedo ingresar en este plan.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil saber. Hace dos años atrás se podía, pero el año pasado no se pudo. No sé cómo se trata este tipo de casos este año.
      Lo mejor es que se acerque a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para poder consultar su caso particular en detalle.

      Eliminar
  173. hola, me gustaría consultar sobre este plan, yo ya me había inscripto en este programa y empecé hacer el POI, pero solo lo hice por un mes, después tuve que dejarlo por un asunto personal urgente, esto ocurrió hace 1 año, yo ya termine el secundario pero adeudo una materia, hoy tengo 22 años y no tengo empleo, me gustaría volver a retomar lo que este programa nos ofrece y esta vez aprovecharlo al máximo por que busco mejorar mis condiciones laborales mediante este programa, espero me ayude y espero su respuesta pronto

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen dos posibilidades. La primera, que continúe figurando en los registros como "Pendiente", en cuyo caso podría retomar el programa. Tendría que volver a hacer el POI desde el principio.
      La segunda, que ya haya sido dada de baja. Esto la obligaría a esperar dos años para poder volver a intentar inscribirse.
      Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio a consultar con alguna de las tutoras del programa.

      Independientemente de ello, siempre recuerde que la oficinas de empleo brindan sus servicios a las personas con problemas de empleabilidad. Suponiendo el peor de los casos, que ya ha sido baja del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, igualmente puede acceder al resto de los servicios de la oficina disponibles para usted.

      Eliminar
  174. hola voy a cumplir 19 años estoy cursando 2 año de la universidad qie tipo de ayuda economicva puedo recibir ya que no tengo ni escolaridad ni salario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puede hacer es acercarse al departamento de becas de su universidad para consultar sobre las posibilidades existente para usted.
      También puede consultar sobre las Becas del Bicentenario (http://www.becasbicentenario.gov.ar/).

      Eliminar
  175. hola soy de avellaneda quisiera saber cual seria la direccion (o el telefono) la cual podria acercarme o comunicarme para anotarme en el plan jovenes con mas y mejor trabajo,o alguno similar, tengo 23años y tengo una hija de 1año, lo cual hice varias veces el tramite para cobrar la asignacion universal por hijo y no me lo dan. por el momento no estoy trabajando ya que se me complica por la pequeña, hasta hace un año cobraba un plan de proyecto sur pero lo han dado de baja sin saber el motivo.desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar su caso particular.
      - Oficina de Empleo de Avellaneda:
      - Dirección: Av. Hiólito Yrigoyen 381
      - Teléfono: 5227-7711/32
      - E-mail: trabajojovenavellaneda@yahoo.com.ar; OEAVELLANEDA@TRABAJO.GOB.AR

      Eliminar
  176. hola me preguntaba si mi primo qe es discapacitado le dura mas de 2 años la beca del plan joven o es lo mismo para todos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una beca. El programa jóvenes con más y mejor trabajo brinda un incentivo económico para aquellos jóvenes que estén participando en actividades previstas por el programa.

      En cuando a su primo con discapacidad, tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para realizar su consulta personalmente.
      Para personas con discapacidad existen otros programas. Uno de los mismos es "Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo". Tienen características propias y no funciona en todas las ciudades.

      Eliminar
  177. hola
    busco trabajo en la parte de salud... alguien sabe donde se deja EL C.V !!!

    ResponderEliminar
  178. hola me llamo antonella soy de avellaneda tengo 17 años (los 18 los cumplo el 14 de noviembre) yo trabajo y por ese motivo tuve que dejar el 2ºaño polimodal yo provengo de un colegio de adultos(nocturno) mi intencion es terminar el colegio me informaron del plan fines pero dice entre 18 y 24 y yo tengo mi prima que tiene mi misma edad y ya lo termino porque estro a este plan.. yo quiero terminar el colegio ...
    Espero tus respuesta
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un requisito para inscribirse para inscribirse en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tener 18 años cumplidos. Así que tiene que esperar cuanto menos hasta el 14 de noviembre para inscribirse.
      Eso no impide que ya puede acercarse a la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio para consultar sobre los servicios disponibles para usted y para registrar su historia laboral en la plataforma informática. Esto hará más rápida su inscripción cuando tenga 18 años cumplidos además de permitirle conocer las opciones disponibles.

      Independientemente de ello, le recomiendo que trate de retomar el colegio independientemente del programa. Terminar el colegio mejora significativamente sus condiciones de empleabilidad a largo plazo. Si esa es su meta, debe tratar de alcanzarla.

      Eliminar
  179. hola yo soy peruano tengo dni argentino vivo en varela, tengo 27 años hay cursos para poder cursar con mi edad porque aun no encuentro trabajo y me gustaria estudiar algun curso. De antemano gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Martin Madina Macedo, debería consultar en la Municipalidad de Varela, deberían tener una Oficina de Empleo o Unidad de Empleo. Sino puede llamar al 0800-222-2220 o consultar en la pagina web del Ministerio de Trabajo www.trabajo.gob.ar

      Eliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.