jueves, 11 de agosto de 2011

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El pasado 09 y 10 de Agosto, se realizó la segunda etapa de la Capacitación: "La problemática de las adicciones en el contexto actual: Estrategias de Intervención". Los destinatarios de la mencionada actividad fueron docentes de todos los niveles, asesores pedagógicos, directivos, líderes barriales y deportivos, asistiendo aproximadamente 25 personas.
La capacitacion fue coordinada por tres profesionales del Departamento de Prevención CENARESO (Centro Nacional de Reeducación Social), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.



El objetivo general del mismos fue brindar conocimientos respecto de la prevención de las adicciones en sus aspectos conceptuales y metodológicos. En cuanto a los objetivos específicos podemos mencionar:
  • Analizar diversas estrategias de intervención en espacios micro-sociales.
  • Conocer los distintos posicionamientos políticos referidos a las adicciones. 
  • Desarrollar habilidades para el diseño de un proyecto de prevención.
En relación a esto, entre la 1era y la 2da etapa de la capacitación, los participantes han elaborado diferentes proyectos preventivos, en relación a la temática, los cuales serán financiados y ejecutados en los próximos meses en los siguientes establecimientos educativos de la ciudad: CPEM N° 71, 87 y 1, CEMOE,  Virgen de Luján Secundario y Escuela Primaria N° 273 de San Patricio de Chañar.
Agradecemos la participacion activa y comprometida de todas las personas que estuvieron y están involucradas con la actividad, pero fundamentalmente agradecemos el interés manifestado por abordar y trabajar sobre la temática con acciones concretas, como serán proximamente los proyectos a realizar.








    Y no  olvidemos que ocuparnos es responsabilidad de todos!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.