viernes, 11 de noviembre de 2011

Dirección Gral. de Capacitación

FINALIZO EL PERIODO DE PASANTIAS DE LA ALUMNA DEL INSTITUTO TERCIARIO SENECA DE LA CARRERA TÉCNICO SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS 

El pasado  viernes 28 octubre  del corriente año, finalizó el periodo de pasantias de la  alumna perteneciente a la carrera en: Técnico Superior de Recursos Humanos, Gabriela Maureira  de  la Institución Educativa Terciaria Séneca.
El periodo de práctica profesional se llevó a cabo en la oficina de la Dirección de Capacitación, bajo la modalidad de pasantía obligatoria, individual y con una duración de 180 horas reloj.
Dentro de las tareas  desarrolladas fueron:

CURSOS DE CAPACITACIÓN: 
Actividad: Coordinación del curso de capacitación.
Durante el periodo de práctica la pasante desarrollo las siguientes actividades:
  1. Seguimiento de asistencia, inasistencias, certificados médicos, justificación de trabajo, etc.
  2. Control de materiales  dispuestos para las jornadas teóricas (bibliografía, refrigerio, rota folio, etc.
  3. Cabe de aclaración que en esta oportunidad la pasante no participó en los cursos de capacitación directamente, sino que sus actividades se relacionaban con el seguimiento administrativo de los mismos. 
PROCESO ADMINISTRATIVO:
En forma conjunta y bajo la coordinación de la responsable administrativa del área se desarrollaron las siguientes actividades:
  • Elaboración de notas internas (cuerpo de nota, destinatarios, firmas, etc.)
  • Introducción al manejo de herramientas informáticas y manejo de página Web. (Elaboración de notas para página Web., elaboración de sitio fotográfico, etc.).
  • Introducción a la elaboración de proyectos y corrección de dos proyectos que durante el periodo 2012 serán presentados al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las temáticas desarrolladas fueron: “Cursos de Capacitación en:  Diseño de Blanco y Mantelería” y Platería Artística Mapuche”
  • Atención telefónica.
  • Comunicación con la comunidad.
  • Seguimiento de planillas de asistencia.
  • Evaluación y cierre de los cursos de capacitación en: Recepcionista de Hotel y Mucama Profesional. Ambos dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Municipio de Cipolletti; Unidad de Desarrollo Económico (UDE).
  • Convocatoria e Inscripción a los siguientes cursos de capacitación: Teletrabajo, Operador Office, Reparación de PC, Conservas y Telar Mapuche, enmarcados en el Proyecto de Formación Profesional, dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Red de Oficinas de Empleo, Área de Desarrollo Económico y Trabajo (ADET).
  • Presentación en aperturas de las distintas líneas de capacitación puestas en marcha. 
  • Preparación de material bibliográfico.
ACTIVIDADES EXTRAS:
  1. Colaboración en la apertura de un nuevo Salón de Usos Múltiples exclusivo de la Dirección de Capacitación.
  2. Elaboración de la “Biblioteca Técnica”, dependiente de la Dirección de Capacitación. 
  3. Tareas Realizadas:
  4. Impresión de todo el material utilizado en los cursos de capacitación desarrollados desde iniciada la Gestión, periodo 2008-2011.
  5. Encuadernación.
  6. Orden y administración de los mismos. 
  7. Presentación en aperturas de las distintas líneas de capacitación puestas en marcha. 
  8. Preparación de material bibliográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.