martes, 27 de diciembre de 2011

Centenario inicia otro plan de asfalto

Es en calles de la zona comercial del barrio Sarmiento. Servirá para ordenar el tránsito. La obra costará 1,9 millones de pesos con fondos de la soja.


El municipio inició el lunes un nuevo plan de asfalto en distintas calles del barrio Sarmiento de la ciudad. La obra -cotizada en 1.941.776 pesos- se desplegará sobre las calles colectoras a la Honduras para ampliar el centro comercial en la zona. El financiamiento del plan de pavimento se realizará a través de un remanente del fondo sojero.

"Esta obra va a  servir para valorizar las propiedades de los vecinos y darle valor al centro comercial y descomprimir el tránsito", explicó Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Desde el lunes las máquinas comenzaron a realizar movimientos de suelo y relleno sobre la calles Panama y Nicaragua, el punto inicial de la obra. Está previsto que el plan de asfalto tenga un plazo de ejecución de 150 días corridos por lo que las máquinas trabajarán durante todo el verano.

Las calles que se asfaltarán en este plan serán la Panamá entre Libertador y Buenos Aires; Bolivia, Buenos Aires, Santo Domingo y Nicaragua entre Honduras y Costa Rica. El asfaltado de esta zona pretende cerrar un circuito para derivar el tránsito en un sector congestionado por el comercio.

Pieroni destacó además la decisión del intendente municipal Javier Bertoldi de apostar con obra pública a un sector retrasado en servicios y adelantó que con estos trabajos se construirán 400 metros lineales de conexiones de agua en la zona.

2 comentarios:

  1. con mucho respeto ojala haga una buena obra para que no se inunden mas las calles llueve 5 minutos y se inunda todo ......
    podria planificar un canal fluvial en calle canada ..

    y le pido por favor yA que tenemos maquinarias para arreglar todas las calle de tierra por que son un asco y no hay vehiculo que te aguante.....
    muchas gracias por todo lo que hacen en centenario y esto que siga creciendo

    ResponderEliminar
  2. @roberto Se remitió su comentario a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.