martes, 1 de mayo de 2012

Comienza el entrenamiento laboral de Auxiliar en Producción de Hongos


En el establecimiento productivo La Fela comienza el primer entrenamiento laboral de auxiliar de producción de hongos.
A lo largo de los próximos seis meses dos beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo participarán en dicho entrenamiento laboral con el objeto de aprender el oficio y adquirir experiencia laboral. Al finalizar el entrenamiento recibirán una certificación sobre la formación y experiencia laboral adquirida. Además, es posible que uno de los mismos sea seleccionado para incorporarse como trabajador de La Fela.
Mientras tanto, los empleadores de La Fela capacitan con este instrumento la mano de obra que necesitan en su establecimiento, a la vez de evaluar a los participantes en vista de una futura incorporación.
En el marco del Plan de Promoción del Empleo los referentes de La Fela se acercaron a la oficina de empleo municipal con el objetivo de conocer los servicios que existían a su disposición. En lo inmediato decidieron utilizar dos de dichos servicios: el de intermediación laboral y el de acción de entrenamiento para el trabajo.
El servicio de Intermediación Laboral es uno de los servicios que la oficina de empleo municipal tiene para brindarle a los empleadores. Consiste en la asistencia al empleador en la búsqueda y pre-selección de personal.
El servicio de Acción de Entrenamiento para el Trabajo es otro de los servicio que la oficina de empleo tiene a disposición de los empleadores. Consiste en una metodología que le permite a la empresa entrenar y probar un grupo de potenciales trabajadores durante un período de tiempo determinado.
Cada uno de estos servicios se puede utilizar en forma independiente o combinada. La Fela opto por esta última modalidad.
El Plan de Promoción del Empleo es desarrollado por la Municipalidad de Centenario con asistencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objeto de contribuir a un mejor conocimiento de la situación del mercado laboral local, posicionar la oficina de empleo y sus servicios ante los empleadores y, en última instancia, contribuir a satisfacer la demanda de mano de obra que estos tengan.
La Oficina de Empleo municipal fue inaugurada en septiembre del 2010 por la gestión BERTOLDI como parte de las políticas destinadas a tener un municipio serio e integrado a la región, la provincia y la Nación con la finalidad de abordar integralmente los problemas de la gente. En este marco, la oficina de empleo tiene como finalidad contribuir a satisfacer las demandas del mercado laboral. 

La Fela es un emprendimiento familiar de producción de hongos con cinco años de existencia y en pleno crecimiento. Vende sus productos no sólo en la región del Alto Valle, sino también en centros turísticos cordilleranos como San Martín de Los Andes. Además, esta diversificando su producción adoptando nuevas variedades de hongos exigidos por los paladares de una clientela cada vez más diversa y exigente. Crecimiento que apareja una mayor demanda de mano de obra especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.