miércoles, 10 de julio de 2013

Escuelas recopilarán datos sobre la historia reciente en pos de publicar un libro.

El secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides, dio a conocer el proyecto que se trabajará con escuelas primarias y el Instituto de Formación Docente N°9. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión)La historia reciente de nuestra ciudad será investigada por los propios alumnos de los colegios primarios,  que con la ayuda de profesores, harán un estudio de investigación y entrevistas a vecinos, comerciantes y viejos pobladores de Centenario.
Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides, a través del programa Compartiendo Cultura, a través de un proyecto del Instituto de Formación Docente N°9 (IFD) y profesores invitados a participar.
El proyecto está vinculado con el concurso La Justa del Saber, que se realiza con los colegios primarios de la localidad y donde los chicos tienen que responder a preguntas relacionadas con la historia pionera de la ciudad.
Pero esta vez, el proyecto se ampliará a través de un estudio más complejo que durará unos dos años.
"Encuentros con las memorias e historias de los barrios de Centenario", es el nombre del proyecto de extensión del Instituto de Formación Docente en conjunto con la Dirección de Cultura del municipio de Centenario.
Entre los objetivos que se trazaron están la recuperación y generación de información de los barrios y la elaboración colectiva de un libro y un página web donde se vuelquen los contenidos y memorias recopiladas.
"La idea es recuperar la historia más reciente de Centenario y utilizar a la escuela como medio de ingreso  la historia de cada barrio", explicó Jun Benavides, secretario de Relaciones Institucionales del municipio.
Del proyecto participarán los docentes invitados Belén Lorenzi, Fernanda D´ Argenio y Walter Pincheira, además de la coordinadora, profesora Norma García.

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