miércoles, 10 de julio de 2013

“Tenemos que luchar por conservar la independencia”.


El acto realizado en la plaza San Martín, el 9 de Julio con la presencia de funcionarios, concejales, referentes de la Comisión de Patrimonio histórico y SOLCOYM. (El Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)Funcionarios, concejales y representantes de distintas entidades participaron del acto protocolar que en conmemoración del Día de la Independencia Argentina, el pasado martes 9 de Julio en la plaza San Martín de nuestra localidad.
Alrededor de las 11.15 se entonaron las estrofas del Himno Nacional y Aurora. Además, se hizo un minuto de silencio por los patriotas caídos en la lucha por la independencia.
Las entidades que participaron fueron  la Comisión Pro-Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Centenario y Vista Alegre y de Solcoym (Asociación de Soldados Movilizados y Convocados por la Guerra de Malvinas).
El acto fue presidido por el secretario de Hacienda y Finanzas, Jorge Vidal, en representación del intendente Javier Bertoldi, quien ofreció unas palabras alusivas.
"Me parece que es momento de definir el verdadero significado de la palabra independencia. Independencia es cuando el productor y el obrero rural trabajan la tierra y ven el resultado, cuando el docente se esfuerza y el chico aprende a discernir lo que está bien y mal", ejemplificó el funcionario.
Vidal hizo un paralelismo sobre el momento que atraviesa hoy el país, en sus luchas y tensiones por los modelos en pugna.
"Nos está costando mucho esto de la independencia, vidas, años de gente sin trabajo y hoy esa gente que nos generó ese tipo de situaciones sigue hablando de independencia y de Justicia. Hace doce años atrás se generó una nueva gestación de la independencia argentina, la posibilidad de que todos los argentinos formen parte de un conjunto y seamos todos felices y hoy tenemos que luchar por conservar esa independencia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.