miércoles, 10 de julio de 2013

Finalizó la capacitación en los talleres de futuras mamás.


Las chicas que están pronto a dar a luz se sacaron dudas, desde lo físico y psicológico que puedan tener las madres primerizas. Una gran ayuda dese distintos sectores del municipio a las jóvenes. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Después de cuatro encuentros, finalizó el pasado 2 de julio la capacitación para futuras mamás, actividad gestada desde la Dirección de Capacitación en conjunto con la Dirección de Salud del municipio de Centenario.
En su última etapa, la psicóloga Lorena Luján de la Dirección de Salud, habló sobre el rol de la mujer y la sexualidad en las distintas etapas del embrazo, además de la pareja luego del nacimiento del bebé.
Las chicas que asistieron pudieron sacarse dudas, desterrar mitos y sentirse contenidas en una etapa en la que se mezclan sensaciones y donde por momentos es necesario conocer los aspectos psicológicos durante toda el período de gestación del bebé.
La capacitación alcanzó en un primera etapa un clase de yoga prenatal, a cargo de la profesora Rosan Dahir, luego la preparación para el parto y el vínculo con el bebé, a cargo de la doctora Dirube y la Lic. Susana Rivadeneira.
En cuanto  a la alimentación saldable, los cursos fueron dictados por la directora de Salud, médica Ivana García. Las capacitaciones relacionadas con los psicológicos estuvieron a cargo de Carolina Galván y Lorena Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.