jueves, 8 de agosto de 2013

Se mantienen calles y limpian redes troncales de cloacas una vez al mes


Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos explicó el trabajo de mantenimiento de las redes cloacales. (Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)El secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, explicó que desde el municipio se realiza un cronograma mensual de limpieza rotativo por distintos sectores de la ciudad, tanto en desmalezamiento, como mejoramiento de calles y enripiado.
"En este tiempo hicimos todo el barrio Sarmiento, el Casco Viejo y el barrio Nueva España", explicó el funcionario.
El arreglo de las calles comienza desde los extremos de la ciudad hasta las calles centrales y consiste en el emparejamiento de los sectores más transitados que se tornan defectuosos por el paso vehicular o las lluvias.
Además de estas tareas, el municipio realiza un mantenimiento de redes troncales, una acción importante para para el funcionamiento de la planta y para evitar obturaciones.
Es por eso, que una vez por mes y en forma rotativa se realiza una limpieza general de los ductos para mantenerlos en el correcto funcionamiento.
"Es una tarea que se realiza una vez por mes, y el servicio se terceriza porque se necesitan camiones vactores más grandes que los que tenemos", dijo Pieroni.
El funcionario explicó que "se hace una vez por mes y es rotativo, cada una de las acciones se hace por zonas que no se habían hecho antes".
Sobre la limpieza en general de la ciudad, dijo que "la gente por ahí tira muchos residuos en las cloacas que no corresponde, así que es necesario que se haga este servicio todos los meses", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.