jueves, 7 de noviembre de 2013

Trabajan en desalentar el arrojo de basura en la vía pública

Desde el municipio de Centenario se lanzó una campaña desalentar el arrojo de basura en la vía pública.

Desde el Área de Inspectoría de Servicios se detectaron entre 60 y 80 micro basurales en distintos sectores de la ciudad.
Verónica Fernández, a cargo de esa área informó días atrás que se trabaja en colocar cartelería informativa en cada uno de los focos de basura, acopiado en las esquinas.
“Al principio sólo se dio como una campaña de prevención y evitamos la palabra ‘prohibición’, pero ahora le decimos a la gente que puede denunciar a quien ve tirando basura en la calle”, dijo la funcionaria.
Los carteles se colocaron en lugares estratégicos, donde por costumbre los vecinos comenzaron a acopiar residuos de todo tipo, como colchones, ramas, césped, sillas y hasta electrodomésticos.
El municipio todos los miércoles destina el trabajo de una cuadrilla y dos camiones para realizar una limpieza general de los microbasurales en toda la ciudad.
Más allá de la limpieza, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que el costo para el retiro a domicilio de escombros y residuos es de 30,5 el medio camión, que son aproximadamente tres metros cúbicos de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.