miércoles, 18 de diciembre de 2013

Capacitaron en desarrollo urbano a empleados de Obras Públicas y Tierras

Los cursos se dictarán el viernes de 9 a 13. Serán para agente de Prensa y también habrá otro paralelo para personal de Tierras y Obras Públicas. (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Promover una adecuada planificación en el uso del suelo en nuestra localidad fue unos de los objetivos de una capacitación en la que participaron empleados y funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Tierras y Vivienda del Municipio de Centenario.

La capacitación estuvo a cargo de Thomas Hagedorm, Lic. En Planificación Urbana y Julieta Magno, pertenecientes a la Secretaría de Asunto Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.
Facundo Selva, subsecretario de Obras  Públicas del municipio asistió a la capacitación y evaluó que "los puntos tienen que ver con el marco general de la planificación y gestión del desarrollo del suelo, se tocaron puntos en la relación en el municipio como generador de legislación y posibilitador de plusvalía para propietarios que tiene terrenos, que pasaron de la zona rural y urbana".
Como se sabe el municipio autorizó –mediante el Concejo Deliberante- una nueva traza urbana con distinta características en toda la vera de la ruta provincial 7 y sectores rurales donde fueron avanzando urbanizaciones.
"Se trata de cómo gestionar desde el municipio el desarrollo urbano, en conjunto con la comunidad y en lo particular con los sectores que se vean favorecidos", explicó el funcionario.
En la capacitación también se habló de unificar criterios de desarrollo armónico de toda la comunidad en los sectores que avanzan en la urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.