jueves, 5 de diciembre de 2013

Control Canino presta unos 24 servicios diarios todos los meses


La campaña casa por casa, las desparasitaciones, el retiro de animales a domicilio y la colocación de anticonceptivos son algunas de las acciones. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucilla Barrutia)La dirección de Control Canino prestó unos 472 servicios durante el mes de octubre pasado, cifra que implica un trabajo de alrededor de 24 prestaciones todos los días, durante 18 jornadas laborables.

Los datos fueron suministrados por esa dirección que preside el veterinario Gonzalo Larrazábal, ubicada en la calle Paraguay y Rio Negro.
Dentro de los servicios que se prestan, figura la colocación de anticonceptivos, un método esencial para la no reproducción masiva de canes. En este sentido, en un mes, se colocaron 56 a canes y 9 a gatos.
En cuanto a las desparasitaciones se aplicaron 62 a perros y 9 a felinos y se fumigó un total de tres viviendas que solicitaron el servicio.
El retiro de animales en la vía pública también es otra de las acciones que lleva adelante la Dirección. En todo un mes, se retiraron 24 perros y 6 felinos.
En cuanto a los servicios prestados a domicilio, se retiraron 12 perros y un felino además de solicitar más de 45 consultas veterinarias.
Se respondió además a consultas por tratamientos antisárnicos, donde se intervino en 12 animales. Además, dentro de otras tareas, se dio adopción a 6 perros adultos y a 5 cachorros.
En tanto que en la campaña "casa por casa en los barrios" dio como resultado la desparasitación de 140 animales, la colocación de 50 anticonceptivos y el tratamiento antisárnico de 15 animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.