lunes, 7 de abril de 2014

Bertoldi pidió precaución y evitar el tránsito por la Ruta 7


El intendente Javier Bertoldi  pidió a los vecinos "transitar con precaución" en la Ruta Provincial N°7, debido al anegamiento que aún persiste por el colapso de los sistemas de evacuación de tormentas.

"Los sistemas de desagote están colapsados, debido a la gran cantidad de agua, se está trabajando al cien por ciento", dijo el intendente.
Realizó un pedido a la comunidad que si es posible "no salir de las casas, porque debajo de los grandes charcos se pudieron armar pozos, alcantarillados, hay que tener mucho cuidado, y en caso de salir tomar las precauciones pertinentes".
Por otra parte, expresó que hasta el momento existen 11 familias (alrededor de 60 personas) evacuadas que  fueron distribuidas entre el Polideportivo y una parroquia de esta localidad.
En una nota con la Radio Municipal "Sayhueque", el  intendente agradeció "a las escuelas, parroquias, salones, clubes, organizaciones e instituciones que se han ofrecido voluntariamente con mano de obra y albergar".
"Anoche tuvimos un trabajo muy intenso tuvimos que pedir al Ejército para que mande un Unimog, porque habían zonas que no podíamos llegar, trabajamos con ellos y también alquilamos una ambulancia 4 x 4", explicó.
Bertoldi hizo referencia a la obra del canal de desagote de tormentas sobre la calle rural 7, que tiene el propósito de evacuar las lluvias que bajan desde la segunda meseta, por el canal del barrio Sayhueque.
"Más allá de que esa obra está terminada, está funcionando el canal de desagüe; fue realmente una solución, sino el Casco viejo hubiese estado bajo agua mucho peor", dijo.
Bertoldi consideró en lo posible no transitar por la Ruta 7. "A la altura del ex peaje pasa un río y la zona está con peligro de derrumbe; en el Cañadon de las Cabras se acumuló mucha agua, y se han producidos accidentes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.