lunes, 7 de abril de 2014

URGENTE: Por el temporal, el lunes habrá guardias de asistencia, asueto y lugares para evacuados

(foto: Gentileza)El Municipio de Centenario informa que se conformó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (C.O.E.M.), debido al anuncio del fuerte temporal de viento y lluvia que azotará a la región a partir de la madrugada del próximo lunes 7 de abril.

En este caso, desde el Municipio se dispuso el asueto administrativo pero se garantizarán las guardias de servicio de atención a quienes fueran afectados, tanto en asistencia social, transporte de personas y dragado de calles por el agua.
El C.O.E.M. se conformó hoy 05/04/14 y será presidido por el intendente Javier Bertoldi, la Dirección de Defensa Civil, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Deportes y también la cartera de Desarrollo Social.

La ayuda social a través del C.O.E.M. comenzará a partir de las 3 de la madrugada del lunes, según se establece por el servicio meteorológico en el inicio de las fuertes lluvias.
Por este motivo, y acorde a lo consensuado, se establecieron varios puntos de asistencia al vecino.


  • El Polideportivo Municipal: para los posibles evacuados o autoevacuados por el temporal. Allí se les brindará asistencia, alojamiento y comida. Pueden llamar al 4892813.


  • El Corralón Municipal: para vecinos que tengan problemas de anegamiento de viviendas y calles. Pueden comunicarse con el teléfono 4896818.


  • Desarrollo Social: recibirá los llamados de vecinos por asistencia en víveres o frazadas, además del transporte a otros lugares particulares o al mismo Polideportivo. Por este motivo, los vecinos pueden llamar al 4895330.


  • Defensa Civil: trabajará en forma permanente con la Policía de la ciudad y Bomberos Voluntarios de Centenario, en caso de una emergencia, rotura de techos, servicios públicos, cableados en el suelo, árboles caídos, etc. El teléfono gratuito es el 103

OTROS DATOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA
El lunes, de acuerdo a las reuniones mantenidas con los empresarios, no funcionará el transporte urbano de la empresa Sarmiento y se evalúa también la cancelación provisoria del transporte interurbano, a cargo de la empresa Expreso Colonia.
Tampoco funcionarán los bancos hasta que el C.O.E.M. baje el nivel de alerta del temporal. Se invita además a los comerciantes a adherir por unas horas al cese de actividades, con el fin de minimizar los riesgos para los vecinos.
Les pedimos a los vecinos la colaboración permanente, paciencia y solidaridad, para poder sobrellevar entre todos la emergencia y estar a la altura de las circunstancias.

2 comentarios:

  1. Si necesitan ayuda, cuenten conmigo. Mariana.

    ResponderEliminar
  2. por favor en calle nueve camping la libertad hay nilos y la famili sin medios vayan asistirlos con agua potable nadie atiende el 103

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.