viernes, 11 de abril de 2014

Desinfección de emergencia del agua potable


Imagen representativa del agua de la comuna (Foto: Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)El Ministerio de Salud, a través del Municipio de Centenario, informa a la comunidad algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre la desinfección de emergencia del agua potable.


  • Ante la turbidez registrada en el agua de red de abastecimiento, se  recomienda a la población que solo utilice agua que ha sido apropiadamente desinfectada para beber, cocinar, bebidas preparadas o para cepillarse los dientes.
  • Para el uso y consumo de agua corriente deberá hervirla, así eliminará la mayoría de los tipos de organismos que causan enfermedades; si el agua esta oscura, fíltrela por medio de paños limpios o permita que se deposite y extraiga el agua clara para hervirla luego no mas de 5 minutos. Déjela enfriar y guárdela en contenedores limpios con cubiertas.
  • Si el agua esta oscura también podrá fíltrela por medio de paños limpios o permita que se deposite y extraiga el agua clara para desinfectarla y agregue 2 (dos) gotas de agua lavandina por cada litro de agua, agite bien y deje reposar por 30 minutos antes de utilizarla. Guarde el agua desinfectada en contenedores limpios con cubiertas.

Ante cualquier duda comunicarse o dirigirse al hospital más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.