miércoles, 30 de abril de 2014

Finalizó el taller “Promoción de los derechos para la igualdad de género”


Las encargadas de las UAF fueran capacitadas en la primer jornada del taller de "Promoción de los derechos para la igualdad de géneroEl pasado viernes 24 y sábado 26 se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario el Taller de "Promoción de los Derechos para la Igualdad de Género". La actividad fue coordinada por  las Talleristas Cecilia Frencia y Carla Villanueva, pertenecientes a la Secretaría de Cultura de Nación.

Las dos jornadas estuvieron dirigidas a un total de 80 personas y tuvo como objetivo abordar los estereotipos de sexismo que se encuentran insertos en nuestra sociedad y desde allí derribar las barreras que impiden el desarrollo normal de las actividades diarias, muchas veces con impedimentos en función de los géneros.
La primera jornada fue dirigida al personal de las UAF (Unidades de Atención Familiar) y se desarrolló con la conformación de grupos de trabajo. Se analizaron conductas típicas del género en las cuales se detectaban rasgos de sexismo, se realización representaciones y se generaron amplios debate sobre las diferencias de género presentes en las actividades diarias.
También el personal perteneciente a la agrupación Ayuntún, del área de Desarrollo Social municipal, presentó su protocolo de acción y brindó los números de atención al público en general.
Finalmente, se analizaron cortos en los cuales se puso de relevancia los mensajes sexistas en cuanto a los roles de hombres y mujeres en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.