viernes, 4 de abril de 2014

Se reparó una bomba de 180HP para la impulsión de agua en Centenario


En el verano se rompió una bomba importante que dejó sin agua a la ciudad. La empresa no reconoció la garantía y tuvo que repararse en Brasil. (Foto: Prensa y Difusión - Lucila Barrutia).El jueves pasado, técnicos de la empresa KSB Argentina estuvieron en la planta de agua de la localidad para colocar una bomba de impulsión que se había averiado durante el pasado mes de enero.

El subsecretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, explicó "se reanudó el sistema de bombeo con normalidad" y que las demoras que se produjeron durante el verano, fueron producto de que la empresa no reconoció la garantía para las reparaciones.
"El artefacto primero fue a Buenos Aires y después tuvieron que mandarlo a Brasil. Fue un gran costo para el municipio y es una lástima que la empresa ni el EPAS se hayan podido hacer cargo de esa garantía", dijo el funcionario.
La bomba de la sala de impulsión es de 180 HP y tiene la capacidad de impulsar unos 350 metros cúbicos por hora. Con la reparación, que costó alrededor de 230 mil pesos (entre mano de obra y flete internacional) el sistema de impulsión volvió a funcionar con siete artefactos.
"Es una lástima que se haya perdido tanto tiempo, si bien  nosotros estamos capacitados para hacer la instalación queríamos que la cubra la garantía. Ayer (por el jueves) quedó colocada y en funcionamiento", concluyó Videla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.