viernes, 23 de mayo de 2014

Centenario será el séptimo Municipio Responsable del país


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) arribará a esta localidad para evaluar el trabajo que viene realizando, desde 2007, la Dirección de Salud, a cargo de la doctora Ivana García. (Foto: Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)Una delegación de tres consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) arribará a esta localidad para evaluar el trabajo que viene realizando desde 2007, la Dirección de Salud, a cargo de la doctora Ivana García y su equipo de trabajo.

El encuentro se realizará el martes 27 de mayo a partir de las 12.30 en la Intendencia del Municipio. Allí estarán Carina Cimmino, Emilio Cabello y Estefanía Matas, que son los evaluadores externos del programa de la OPS.
Desde 2007 que la ciudad adhirió al programa Municipios Saludables del Ministerio de Salud de la Nación y viene realizando una serie de trabajos y diagnósticos.
El programa cuenta de cuatro etapas y esta comuna se encuentra en la tercera fase: la categoría de Municipio Responsable, que implica una serie de trabajos de campo con relaciones interinstitucionales.
"Empezamos primero haciendo un diagnóstico, nos contactamos con la gente, con abuelos y personas en distintos barrios. Después de los datos, vimos las necesidades y bajamos los programas y todas las acciones que hacemos son en base al diagnóstico", dijo la funcionaria.
García explicó que actualmente son seis municipios en el país que se encuentran en la tercera fase del programa (1- Certificado de Municipio adherente. 2- Municipio titular. 3- Municipio Responsable. 4- Municipio Saludable).
Centenario se convertirá en el séptimo en el país además de ser el primero en la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.