viernes, 23 de mayo de 2014

Turismo se capacita en aumentar la calidad del servicio de información


La oficina de Turismo de la ciudad permanece abierta de 7 a 19 al público (Foto: Prensa y Difusión - Daniel Sanhueza)Personal de la Dirección de Turismo del Municipio de Centenario, ha comenzado su participación en el curso virtual de capacitación para informantes turísticos, denominado "Fortaleciendo las Oficinas de Información Turística", organizado por la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) de la Secretaría de Gestión Pública de Neuquén, y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Dicho curso está incluido en el "Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista 2011-2015". El mismo tiene como principal objetivo, que los participantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brinda en las Oficinas de Informes Turísticos, a partir de la reflexión e identificación sobre la importancia que tiene la función del informante turístico y las oficinas de informes turísticos en el desarrollo de la actividad.
El curso se dicta bajo la modalidad a distancia a través de la plataforma E-learning del Ministerio de Turismo de la Nación, y tiene una duración de 7 semanas, comenzó el 6 de mayo, y finalizará a finales del mes de junio. Consta de 5 módulos, cada uno con una duración de una semana; en los que se tratarán los siguientes temas:

  • Módulo 1: Introducción al Turismo
  • Módulo 2: Patrimonio Turístico
  • Módulo 3: Organización de la Oficina de Informes Turísticos
  • Módulo 4: La información y el rol del informante
  • Módulo 5: Gestión de la calidad en la Oficina de Informes Turísticos

A través de este curso, y otros en los que esta Dirección participa, se hace hincapié en la calidad del servicio de información turística y se reflexiona sobre la importancia que tiene el informante turístico dentro de la cadena de experiencias del turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.