martes, 8 de julio de 2014

Bertoldi viajó a Buenos Aires y recibió buenas respuestas a proyectos municipales


201_jbEl intendente Javier Bertoldi viajó en la semana Buenos Aires y presentó varios proyectos en distintas reparticiones públicas y está a la espera de la recepción de fondos para la concreción de los mismos.

En unas de las reuniones estuvo en Casa Rosada, en el Salón Norte, junto con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y otros funcionarios del gobierno nacional.
El jefe comunal viajó con otros funcionarios de su Gabinete, el secretario de Gobierno, Matías Bertoldi y de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela con quienes participaron una ronda de reuniones para los distintos proyectos.
"Nos reunimos con funcionarios de primera línea; el miércoles fuimos a la Secretaría de Desarrollo Social y la predisposición de Beto Vivero (Alberto, funcionario a cargo de esa área) fue muy buena, le presentamos una carpeta con todos los proyectos que teníamos que nos dieron las audiencias", dijo Matías Bertoldi.
"Terminamos de presentar una certificación del banco para la feria municipal y estamos esperando para el proyecto para la feria, está la firma del convenio y están por protocolizar el expediente", agregó.
Uno de ellos consiste en formar una red de trabajo para microcréditos a una tasa muy baja, al 6% anual, para insertarlos en la economía social de la ciudad.
El funcionario explicó además que ya está listo el expediente para regularizar la feria de Centenario, cuyos beneficiarios pueden acceder a estos microcréditos que van desde los 10 a los 30 mil pesos.
"Vamos a regularizar todo lo que es la feria y lo que pensamos es que se podía tener en cuenta a esos emprendedores; es como un banco, se le presta determinada cantidad de dinero y se lo devuelve a una tasa del 6% anual que hoy no existe en el mercado", agregó Guzmán Varela.

Parrillas en la ribera

Otro de los proyectos presentados es para acondicionar una zona fiscal en la calle 8 al fondo, donde se pretende organizar con parrillas y otros elementos un espacio recreativo y público. Se destinarán unos 50 mil pesos para el acondicionamiento del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.