sábado, 12 de julio de 2014

Un llamado a vecinos a terminar con el arrojo de basura a la vía pública


Los microbasurales son difíciles de erradicar. Pero en el Municipio hay servicios de retiro de escombros a bajo costo.Desde al Área de Inspectoría de Servicios, a cargo de Verónica Fernández, se reiteró a los vecinos sobre el arrojo de escombros y basura en la vía pública, un accionar que está prohibido por la ordenanza 806/92.

"Se siguen manteniendo los microbasurales, todos los meses estamos limpiando entre 60 y 80 en toda la ciudad. Lo que le pedimos a la gente es que llame al corralón municipal para que podamos retirar los residuos y escombros", dijo la funcionaria.
Un lugar crítico es la calle Mamá Margarita y Traful. Otro, en la calle Pablo Neruda y también la zona cerca del barranco en el barrio Los Pioneros, donde una cuadrilla especial del Municipio tiene que abocarse a la limpieza por el arrojo de escombros, ramas y hasta electrodomésticos.
Desde el Municipio se ha trabajado en campañas de prevención en las escuelas, con los chicos y además ha confeccionado cartelería en los lugares donde persisten los microbasurales.

Medidas de los cestos
Sobre la medida de los cestos de basura que se instalan en las veredas, Fernández detalló que existe una ordenanza vigente.
Los canastos deben estar a 1,4 metros de altura del suelo y tiene que tener la capacidad para poner unos 5 kilos de residuos, en un cubilete de 50 por 50 centímetros. El cubilete debe tener una altura no menor a 30 centímetros y todo el canasto tiene que instalarse a unos 40 centímetros hacia adentro de la vereda.
Por cualquier información y retiro de escombros, llamar al 4896818, o dirigirse al Corralón Municipal, ubicado en calle Luis Rozza y ex Ruta 234, a pocos metros de la calle Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.