lunes, 4 de agosto de 2014

Habrá un mes para probar el nuevo sistema informático de seguimiento de expedientes


El secretario de Hacienda, Jorge Vidal, explicó los detalles de los beneficios para los contribuyentes. Foto: Dirección de Prensa y DifusiónEl secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, Jorge Vidal, informó hoy (1/08/14) que habrá 30 días de prueba para el nuevo sistema informático de gestión de expedientes, para facilitar el acceso a los contribuyentes de la ciudad.

El sistema está siendo diseñado por la empresa Trascender SRL, a través de la firma de un convenio con ECOM-Chaco, hace poco más de un año y medio.
"Se empezó a desarrollar un sistema de informática para reemplazar el existente que tiene más de 25 años y estamos ya pronto a comenzar luego de una prueba y control para ver cómo funciona", explicó el funcionario.
Dijo que en principio, el sistema se implementará en la Dirección de Compras para hace más eficiente los controles. Luego, se pasará al sistema de gestión de expedientes para que el vecino pueda hacer un seguimiento de los trámites, con un número asignado.
"Estos son los primeros que se van a implementar y tienen una fundamentación acorde con las políticas desarrolladas por el intendente Javier Bertoldi, que es atender al vecino, al contribuyente, como corresponde, dándole la información correspondiente del lugar donde se encuentra por una vía rápida, sin tener que hacerlo pasar por distintos sectores del Municipio", informó Vidal.
El programa de control de expedientes tendrá varios formularios de trámites para poder realizar una consulta. En ellos se seguirán los requisitos y pasos para cumplimentar cada petición, ya sea por tasas y servicios retributivos, notas y reclamos en Tierras, ente otros.
Los técnicos de la empresa estará n trabajando en la puesta en marcha del sistema, en forma paralela al viejo.
"Estamos en un 80 por ciento en la migración del viejo a nuevo sistema y en poco tiempo más va a estar funcionando", explicó José Luis Saavedra, asesor informático de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.