lunes, 4 de agosto de 2014

Construyen un poso de rebombeo cloacal en el barrio Villa Obrera


Una vez que termine la obra, la comuna gestionará fondos para las redes de distribución y conectar el barrio, con más de 500 familias, al sistema.El Municipio está terminando la segunda etapa de la obra de cloacas para el barrio Villa Obrera con la construcción de un pozo de rebombeo cerca del matadero. La obra, una vez que esté conectada a la red, podrá abastecer la demanda de más de 500 familias, de ese sector y los loteos colindantes.

La obra se está ejecutando con fondos del Plan Más Cerca, que en su momento se cotizó en 1,7 millones de pesos. La primera etapa consistió en la colocación de una cañería de re impulsión de 110 milímetros desde la planta de cloacas, en la calle 5, hasta el barrio.
En estos días, la empresa a cargo de la obra está construyendo el pozo de rebombeo de 3,5 metros de profundidad. Pero debido a la suba de las napas en el sector ribereño, la construcción tuvo que ser modificada.
"Se hizo toda la estructura de hormigón del pozo afuera y se trabajó con máquinas especiales", informaron desde esa Secretaría.
La tercera etapa de la obra comprende la conexión de todo el sistema a las cañerías de distribución por el barrio y es por ello que se están haciendo gestiones en busca de fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.