viernes, 14 de noviembre de 2014

Comenzó el Primer Encuentro Nacional de Líderes Inmigrantes de la Argentina

Primer Encuentro Nacional de Líderes Inmigrantes de la Argentina
Primer Encuentro Nacional de
Líderes Inmigrantes de la Argentina
Más de 200 inmigrantes de todo el país se reunieron hoy en la Casa de la Cultura de Centenario para dar inicio al Primer Encuentro Nacional de Líderes Inmigrantes de la Argentina.

Inmigrantes de Ecuador, República Dominicana, Chile, Tailandia, Brasil, Senegal, y de más países de Latinoamérica, se reunieron para analizar durante dos días las viviendas y el estado del cumplimiento de la Ley Nacional de Migraciones 25.871
En la presentación, estuvo a cargo de la Pastoral Social, en representación de Ana Pimentel, Jorge Muñoz, de la Clínica de Migraciones y Derechos Humanos de la UNCo y Juan Benavides, Secretario de Relaciones Institucionales del Municipio de Centenario, en representación del intendente Javier Bertoldi.
"Esperamos que estas dos jornadas de trabajo sirvan para seguir construyendo y adquiriendo derechos por los diez años de la ley, como se viene diciendo, que es una ley mirada en todo el mundo por los derechos de cada inmigrante, pero todavía falta mucho y hay que trabajar en conjunto, porque ese es el camino y la forma", expresó Benavides en la apertura.
En la presentación, que estuvo colmada de medios de prensa, líderes y organizaciones sociales, estuvieron presentes también el delegado regional de la Secretaría de Derechos Humanos, David Lugones, el Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva,  el diputado nacional, Alberto Ciampini, ente otros. También Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y presidente del SERPAJ, envió una carta a todos los organizadores y líderes del encuentro.
La actividad se realizará desde hoy hasta mañana sábado donde se harán distintas comisiones de debate. En el plenario de mañana a las 11.45, estará presente el Dr. Martín Arias Duval, director Nacional de Migraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.