viernes, 12 de diciembre de 2014

Débora Giorgi, en teleconferencia con Bertoldi y empresarios por el desarrollo del parque industrial

Intendente Javier Bertoldi en la  exposición sobre tecnologías para servicios petroleros
Intendente Javier Bertoldi en la
exposición sobre tecnologías para servicios petroleros
El intendente Javier Bertoldi y la ministra de Industria de la Nación., Débora Giorgi, compartieron hoy (11/12/14) una conversación por videoconferencia, luego de una exposición de tecnología al servicio del petróleo, que se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad.

"Este es un logro, son estas 14 empresas con las que estamos trabajando en este enclave están mostrando sus realizaciones con transferencia de tecnología por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) e YPF", expresó la ministra, en contacto directo desde ese Ministerio, con una globa montada en el autódromo.
La exposición fue organizada por Fedar-Scania y las compañías ligadas a la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe), como TSB SRL, SPUSA y Rodial SA. Todas mostraron su equipamiento al servicio del petróleo, con herramientas de fabricación nacional, a través de proyectos presentados en el gobierno nacional.
Los nuevos desarrollos que apuntan a reducir los costos a partir de la sustitución de importaciones también impactarán en la eficiencia para las distintas etapas de la extracción de hidrocarburos no-convencionales.
"Es importante para nosotros como funcionarios darle respuesta a los chicos y a la gente que se quiera capacitar. Me he reunido con el director de la EPET Nº2 para implementar una carrera en orientación al petróleo por todos estos cambios que se avecinan", dijo Bertoldi, quien destacó el lugar preferencial del parque industrial, y las inversiones que se vienen a Centenario.
En la presentación de las maquinarias estuvieron presentes el presidente del INTI, José Luis Esperon, el gerente de Capespe, Guillermo Miguez y Carlos Matus, responsable del Programa Sustenta de YPF.
Los equipos que se presentaron son: hot oilers (desparafinadores), decanters, Zaranda, vactors, camiones Scania BITREN, Piletas para equipos de pulling, Carretones para DTM y distintos tipos de camiones utilizados en la Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.